Inicio Región Andacollo Alcalde de Andacollo está de acuerdo con cuarentena total por Coronavirus

Alcalde de Andacollo está de acuerdo con cuarentena total por Coronavirus

El edil Juan Carlos Alfaro cree que si el colegio médico de Chile lo pidió es porque es necesario y se debe hacer. Además, llamó a la empresa internacional canadiense a disminuir al mínimo sus operaciones. También indicó las medidas que están tomando como municipio ante la amenaza de Coronavirus.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro cree que la palabra del Colegio de Médicos de Chile debe pesar a la hora de tomar decisiones en relación a la pandemia del Coronavirus, como la cuarentena absoluta. Es fundamental según el edil escuchar a los profesionales de la salud.

“Aquí lo más importante es que la cuarentena total la está pidiendo el colegio médico y si ellos están realizando esta petición debemos tomar muy en cuenta su opinión, por lo tanto, si es así y debido a todo lo que está pasando, obviamente yo estoy de acuerdo con que se realice la cuarentena total”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Si bien la Municipalidad de Andacollo no tiene a su cargo la salud de la comuna, ya que eso se realiza a través del Servicio de Salud Coquimbo, el Alcalde Juan Carlos Alfaro está preocupado de entregarle todo el apoyo posible al hospital local.

“Estamos en total comunicación con el hospital de Andacollo y le estamos prestando apoyo con una camioneta y conductor para las atenciones a domicilio y/o vacunaciones”, señaló la primera autoridad.

En la comuna de Andacollo la mayor circulación de personas la tiene la empresa Minera Teck, que día a día y en cada uno de sus turnos, suben al menos 3 buses con trabajadores desde La Serena y Coquimbo. Es ahí la preocupación de la comunidad al ser ya detectados 2 casos de Coronavirus en La Serena.

La Municipalidad de Andacollo en tanto, está tomando serías medidas importantes como, por ejemplo, sanitizarlos lugares de Andacollo que tengan una mayor afluencia de personas. Además de garantizar los servicios básicos y urgencia sociales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios