InicioPolíticaDiputado Eguiguren pide cuarentena obligatoria para mayores de 70 años

Diputado Eguiguren pide cuarentena obligatoria para mayores de 70 años

El parlamentario de Renovación Nacional hizo especial hincapié en medidas de resguardo de la tercera y cuarta edad como grupo de riesgo, además de solicitar un proyecto que busque resguardar la cadena de distribución de productos de primera necesidad para todos los chilenos.

Este miércoles tras anunciarse el Estado de Emergencia como medida para el resguardo de la ciudadanía ante el brote de COVID-19, el diputado Francisco Eguiguren recalcó nuevamente que es necesario resguardar a la tercera y cuarta edad, grupos de mayor riesgo de contagio en esta emergencia sanitaria mundial.

“Pensemos en todos los ciudadanos. Si nos cuidamos nosotros vamos a cuidar a los demás. Hoy en este Estado de Excepción nosotros queremos ir más allá, y decirle al Presidente que profundice este Estado de Excepción dictando una cuarentena obligatoria a todos los adultos mayores de 70 años en el país. Para resguardar a aquellos que son los más vulnerables de toda la población. A ellos hay que cuidarlos y protegerlos”, señaló el parlamentario de la región de Coquimbo.

Como otra medida fundamental para mantener una buena coordinación durante este escenario, Eguiguren propone una herramienta para el control de precios de ciertos productos y así asegurar el abastecimiento de mercadería y acceso para todos los chilenos.

“Junto con controlar los precios como se ha propuesto, debiéramos además ver la posibilidad de dictar una ley que limite el poder de compra de la gente, para que no desabastezcan los supermercados, y que el consumo familiar se transforme en una ley que realmente pueda exigir un consumo limitado para que toda la sociedad, toda la comunidad se vea beneficiada y no unos pocos que se apuran, que tienen más habilidad, que tienen más pillería y se compran todo lo que esté expuesto en los estantes”, explica.

El legislador agradeció también las medidas adoptadas por la administración de Sebastián Piñera, y aprovechó de enviar un mensaje de unidad en esta crisis, destacando que “el Presidente ha tomado las riendas, y ha hecho la peque como todos quisiéramos, con el liderazgo que corresponde”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último