InicioPolíticaDiputado Eguiguren pide al Gobierno asistir a personas en situación de calle...

Diputado Eguiguren pide al Gobierno asistir a personas en situación de calle y adultos mayores por Coronavirus

El parlamentario de Renovación Nacional fue enfático en insistir que todos debemos colaborar para que el Ministerio de Salud reciba la ayuda necesaria que permita controlar la pandemia de Coronavirus.

Tras la última actualización del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien confirmó que hasta el momento hay 201 personas contagiadas en nuestro país por Covid-19, el diputado Francisco Eguiguren, hizo un llamado urgente al poder Ejecutivo, para que incluya en sus protocolos a las personas que se encuentran en situación de calle, especialmente a aquellos que son adultos mayores.

”El Coronavirus ha sido espantoso y el Gobierno ha tomado medidas que han apuntado a resolver esta tremenda crisis. Sin embargo, queremos denunciar que aquí hay unos grandes olvidados, que son las personas en situación de calle. En Chile tenemos 15 mil 500 personas en situación de calle y nadie ha dicho nada respecto a ellos. Por eso queremos pedirle al Gobierno que tome medidas urgentes para ir a atender a estas personas”, dijo el parlamentario.

Eguiguren manifestó que a partir de esta situación va a proponer, a través de un proyecto de resolución, que el Gobierno dicte un protocolo de recorrido, “para saber dónde están estas personas y en qué estado se encuentran para que así puedan ser asistirlos, creando además puntos de higiene para todos los ciudadanos, incluyéndolos, y coordinando centros nocturnos para que puedan pasar la noche de manera segura”, dijo.

El diputado también hizo un llamado al Gobierno para que dicte un protocolo que libere a las personas de las demás ramas del Estado, de los ministerios, de los servicios “y puedan ellos ir a cubrir las necesidades administrativas que tiene hoy el MINSAL”.

El legislador agregó que ”también quiero poner el punto de los adultos mayores que son el 19,3% de la población, es decir 15 millones y medio de personas. Quiero decirles que ahí hay un tema delicado porque toda la carga se la está llevando el Ministerio de Salud y sin embargo esto está recién empezando”, sostuvo Eguiguren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último