INACAP
InicioTrendingCoronavirusLlaman al autocuidado y a evitar salidas de casa innecesarias

Llaman al autocuidado y a evitar salidas de casa innecesarias

Tras el anuncio de un considerable aumento de contagios y el ingreso de Chile a la fase 4 de la pandemia Coronavirus, La Serena redobló sus medidas preventivas.

A principios de semana, Chile entró en la Fase 4 de la pandemia, lo que significa que hay transmisión sostenida y generalizada del virus COVID 19, es decir circula sin ninguna restricción. A raíz de ello, la autoridad sanitaria impuso una serie de medidas que buscan proteger la salud de la población.

Sin embargo, la comunidad también puede adoptar medidas preventivas que ayuden a cortar la cadena de transmisión y para ello el municipio de La Serena, a través de sus diferentes plataformas y redes sociales, ha hecho un llamado al autocuidado y a evitar salidas de casa innecesarias.

Así a los ya difundidos mensajes de lavarse las manos periódicamente con jabón y durante 20 segundos, toser utilizando el antebrazo para tapar la boca y mantener la distancia social, se sumaron nuevas recomendaciones, relacionadas con evitar salidas y aislarse en los domicilios particulares.

Pero no sólo medidas de difusión se adoptaron, además junto con ser uno de los primeros en suspender las clases en colegios y jardines, el alcalde Roberto Jacob, solicitó explícitamente el cierre de algunos locales comerciales, o de alguna de sus áreas, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio. Para ello envió un oficio tanto a los gerentes de los Mall, como a la Cámara de Comercio.

Además, a contar del lunes 16 de marzo y por un plazo de 15 días, la primera autoridad comunal determinó que funcionarios municipales mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos se abstuvieran de presentarse en sus oficinas, pudiendo trabajar desde sus hogares.

Por otra parte y para resguardar a la comunidad evitando aglomeraciones, se determinó que la Oficina de Registro Social de Hogares suspendiera la atención presencial de público por el periodo de cuarentena, quedando a disposición de la comunidad la atención on line a través de la página www.registrosocial.gob.cl y los teléfonos de consultas (51 2 427827 / 51 2 6723 / 51 2206727).

En esta misma línea se determinó que se suspendía la entrega de horas para sacar nuevas licencias de conducir, dejando los espacios sólo para aquellos que necesiten renovar la documentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último