Inicio Trending Coronavirus Opinión: Las malas medidas nos llevarán al mismo nivel de contagio que...

Opinión: Las malas medidas nos llevarán al mismo nivel de contagio que Italia

Millones de chilenos se movilizan día a día en el transporte público, asisten a eventos, clases y trabajo sin mayores medidas de prevención. ¿Quién responderá?, ¿Hay algún fin político para que se expanda el Coronavirus?.

Son varias las preguntas que todos los días se plantean en el trabajo o en familia, y es que una posible masificación de contagiados por Coronavirus mantiene en alerta al territorio nacional y que podría afectar principalmente a nuestros adultos mayores.

Y es que son los “abuelitos”, o pertenecientes la tercera edad los que podrían sufrir los embates de una Pandemia que se ve está fuera de control a nivel mundial, afectando no solo la salud, sino también la economía de los países que han presentado casos positivos de Covid-19.

¿Está el Ministerio de Salud tomando las medidas adecuadas?. Sinceramente creo que no. Al ver las noticias y videos de cómo las personas aún se mueven en el metro, en la micro o en los colectivos sin ningún tipo de protección como el uso de mascarillas (en caso de los que tienen síntomas de resfrío u otro) me hace pensar que en apenas dos o tres semanas ya no serán 60, sino miles de contagiados.

Tampoco me quiero apresurar en decir que la demora en tomar medidas a tiempo puede ser un movimiento utilizado para suspender eventos como el plesbicito de Abril, aunque en más de una ocasión lo he leído en redes sociales.

El hecho es que después de ver a miles de personas movilizándose sin protección, tan desinformada de los que es el Coronavirus, me hace creer que no tenemos el mejor sistema de salud del continente, menos del mundo, tal como lo decía el ministro.

Es innegable que no tenemos una cultura preventiva en cuanto a enfermedades, ya que cuando algún compañero de trabajo se enferma simplemente anda tosiendo como si no existiera mañana por toda la oficina, ni pensar en que utilizará mascarilla. Deberíamos copiar un poco la cultura japonesa, donde el primer resfriado llega y se pone mascarilla para no contagiar a los demás, un poco de empatía en este sentido señores.

Simplemente el hecho de recomendar lavarse bien las manitos bien seguido (como Pin Pon) ya no va con esta Pandemia, hay que ir más allá.

¿Suspender las clases sería una solución?. Por supuesto, como dije más arriba si no tomamos las medidas preventivas simplemente este contagio se va a ir de las manos, el contacto de persona a persona se expandirá en cada hogar, y como en China, ni los perros se salvarán.

¿Ya saben lo que pasó en Italia y España?. Si, allá el Coronavirus se salió de control y las medidas implementadas por sus respectivos gobiernos fueron tan nefastas que ahora todo Italia está “bloqueado”, la policía anda casa por casa llamando a que todos se resguarden del Coronavirus y eviten salir de su hogar a menos que sea tremendamente necesario, incluso si miran páginas como PlaneFinder o FlightRadar se podrán dar cuenta que ni los aviones pasan por el cielo italiano. En definitiva, es tierra de nadie.

Quizás mi punto de vista es demasiado catastrófico, pero si lo vemos con altura de miras y si alguien de allá arriba -el Congreso o el Gobierno- me logra leer, posiblemente evitemos llegar a lo mismo que estos países europeos donde el virus ya mantiene a miles de personas en una situación vulnerable de salud.

Por cierto, no los quiero preocupar pero ¿ya vieron su estado de cuenta de la AFP?. Si, todos los fondos se han ido abajo con esta situación que vive el país y el mundo por el Coronavirus, ¿Y ya adivinaron quién asume las pérdidas?, si, todos nosotros.

Ahora simplemente los dejo que piensen y que saquen sus propias conclusiones, mediten el tema, convérsenlo en familia, no por usar una mascarilla, lavarse las manos con harto jabón y agua unos segundos o evitar los saludos de mano y besos nos hará menos persona.

Ahí se las dejo.

  • Autor: Juan Esteban
  • Fundador La Serena Online.
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios