INACAP
InicioRegiónIllapelEste lunes se inicia vacunación contra la influenza de 15 mil personas...

Este lunes se inicia vacunación contra la influenza de 15 mil personas en Illapel

Un total de 15 mil personas, correspondientes al público objetivo determinado por el Ministerio de Salud en la comuna, se deben vacunar en Illapel a partir del próximo lunes 16 de marzo.

Así lo informó el director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel, Cristián Césped, quien explicó que esta cifra de pacientes significa un aumento del 35% en el número de personas que deben inocularse, respecto del año pasado.

El directivo explicó que las personas determinadas por el Ministerio de Salud como receptores de la vacuna contra la Influenza son las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años, los pacientes con enfermedades crónicas y los menores entre los 6 meses y los 11 años de edad. Cristian Césped, informó que las vacunas serán suministradas en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Urbano y de la Villa San Rafael, entre las 08:30 y las 16:30 horas, con extensión horaria hasta las 20 horas. Asimismo, también se vacunará a la población objetivo en las postas de salud rural de los ríos Choapa e Illapel.

El director del Departamento de Salud informó que en el caso de los estudiantes de la comuna de Illapel, se concurrirá a los establecimientos educacionales a realizar las vacunaciones de los niños y niñas hasta los 11 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último