InicioTrendingCoronavirusEstas son las universidades que suspendieron sus actividades por Coronavirus

Estas son las universidades que suspendieron sus actividades por Coronavirus

La medida se tomó luego de los lineamientos realizados por las autoridades de Salud y Educación para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Universidad Católica del Norte

La Universidad Católica del Norte (UCN) informa que, debido a los nuevos lineamientos de la autoridad para hacer frente a la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país, se ha decidido suspender las actividades de bienvenida y recepción de los estudiantes nuevos programadas a partir de este lunes 16 de marzo tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

Además de la recepción institucional, también quedan suspendidas las actividades de bienvenida preparadas por las carreras. Asimismo, también se suspenden la inducción, talleres estudiantiles y talleres de Éxito Académico.

En la UCN ell periodo de suspensión se extiende entre el 16 y el 29 de marzo.

View this post on Instagram

¡Atención! La Vicerrectoría Académica informa.

A post shared by UCN Coquimbo (@ucn_coquimbo) on

Sobre la base de los nuevos lineamientos de la autoridad frente a la pandemia, la UCN se encuentra preparando otras medidas con relación a los estudiantes de cursos superiores, académicos y funcionarios, las que se darán a conocer en breve.

Universidad Central

En tanto la UCEN, se encuentra en proceso de implementación de las medidas preventivas que han establecido las autoridades (Mineduc y Minsal) en torno al COVID-19.

“Por tanto y con el fin de asegurar la salud de toda nuestra comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades de los estudiantes nuevos programadas para la semana del 16 al 20 de marzo (bienvenidas, inducciones, y nivelaciones)”, señala un comunicado oficial publicado en la web oficial de la institución educacional de nivel superior.

Otras universidades

Por el momento no se tiene mayor información respecto a las medidas que podrían tomar las universidades de La Serena (ULS), Santo Tomás e INACAP.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último