Inicio Internacionales Sostienen que prohibición de viajes a EE.UU. busca fortalecer a Trump de...

Sostienen que prohibición de viajes a EE.UU. busca fortalecer a Trump de cara a las elecciones

Lucía Dammert, académica de la Usach radicada en Boston como profesora en Harvard, consideró la medida como “desesperada”, ya que el propio mandatario había desestimado la importancia del coronavirus hace dos semanas. El analista internacional y académico de la U. de Santiago, Fernando Estenssoro, recordó que hasta los candidatos demócratas habían cancelado sus actos de campaña. “No podía quedarse al margen”, afirmó.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la suspensión de todos los vuelos desde Europa a su país por treinta días, ante la amenaza de la propagación del coronavirus.

Para la analista internacional y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert, la medida busca corregir la propia postura del mandatario, que hace dos semanas desestimó la importancia del virus.

“El Presidente sale con un discurso que claramente es a la defensiva”, consideró la doctora en ciencia política, que se encuentra en Boston como profesora visitante en la Universidad de Harvard.

“La decisión ha sido entendida como una medida desesperada de Trump. La percepción generalizada es que se está llegando tarde, para no terminar como Italia”, afirmó. “Cerrar los aeropuertos pudo haber sido efectivo, pero ahora no tanto, porque el virus ya está acá”, agregó.

El analista internacional y académico del Instituto de Estudios Avanzados de la Usach, Fernando Estenssoro, consideró que la medida busca, principalmente, obtener réditos electorales en su campaña por un nuevo periodo en la Casa Blanca.

“Es una medida altamente mediática en función de las elecciones”, insistió. El doctor en estudios americanos recordó que hasta los candidatos del partido demócrata cancelaron sus primeros actos de campaña por este problema.

“Trump se dio cuenta que algo tenía que hacer. Se dio cuenta que su política de bajarle el perfil a la epidemia fracasó, porque hasta la NBA suspendió sus partidos. No podía quedarse al margen”, explicó.

“Al parecer, el Gobierno de EE.UU. no se había puesto de acuerdo con ningún país europeo respecto a esta medida. Entonces, evidentemente, debe haber niveles de tensión”, advirtió Dammert. “Trump siempre está en campaña y esto lo pone en el medio de la atención pública, con medidas severas para proteger a los ciudadanos estadounidenses”, concluyó Estenssoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios