Contribuir al aumento de ingresos a través de actividades económicas independientes y potenciar las características emprendedoras de las personas fue el objetivo delprograma Yo Emprendo.

Mas de 150emprendedores y emprendedorasculminaronel programa “Yo Emprendo” del FOSIS en la provincia de Elqui, quienes recibieron capacitaciones, asesorías y un financiamiento para fortalecer el negocio. Después de algunos meses en la iniciativa, las y los emprendedores ahora cuentan con un negocio más sólido y con nueva implementación para seguir creciendo.

Sobre la iniciativa, Carol Rebolledo que se dedica a la amasandería en la comuna de Coquimbo destacó que “aprendí mucho con el programa; cómo manejar el dinero, como trabajar, como crecer. A mí se me financió maquinaria para poder seguir creciendo y esta iniciativa me favoreció mucho porque aumentaron mis ventas, puedo tener más ingresos para mi familia y así trabajo en mi casa y cuido a mi hijo, no despreocupo mi vida personal y ahora todo lo tripliqué, mi venta es mucho más grande”.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “hoy estamos finalizando el programa Yo Emprendo de FOSIS en donde a las personas se les entregó capacitación, asesorías y un fondo de inversión donde ellos pueden financiar un plan de negocio que mejore su emprendimiento o lo complemente con tal de seguir generando crecimiento en su negocio y así mejorando la calidad de vida de ellos, de sus familias y hacer crecer nuestra región”.

Es importante destacar que en este tipo de programas es vital la formación y capacitación en la elaboración de un plan de negocios, el cual es diseñado por el o la participante con asesoría de profesionales del área. Una vez realizada esta tarea se procede a financiar el trabajo del emprendedor.

En relación con esta certificación, el Gobernador de la provincia de Elqui, Gonzalo Chacón sostuvo que “fue una muy grata ceremonia donde el programa Yo Emprendo entregó capacitación, asesorías y financiamiento a 152 personas, mayoritariamente mujeres, para poder emprender, ayudar a sus familias y yo les hago una invitación a cada una de ellas a seguir ocupando las herramientas del Gobierno, entre ellas Sercotec, Corfo y Prochile. Este es el inicio de una llave en donde podrán mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias”.

El programa Yo Emprendo, centra su acción en aportar directamente al proceso de transformación de las y los emprendedores, a través del despliegue de sus competencias y conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que perciban ingresos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí