Inicio Tendencias La mejor solución para tus problemas de insomnio: el Instituto Europeo del...

La mejor solución para tus problemas de insomnio: el Instituto Europeo del Sueño.

¿Alguna vez has sufrido de insomnio u otros problemas relacionados con el sueño? A la hora de irnos a dormir cada noche, son muchas las personas que sufren algún trastorno del sueño. Suelen ser causados por diferentes motivos, como pueden ser respiratorios (apnea del sueño), psicológicos (estrés y ansiedad) o neurológicos (Parkinson),entre otros. Estos trastornos hacen difícil el descanso de las personas que los sufren.

Por fortuna, a día de hoy estos problemas son estudiados y pueden ser tratados por especialistas para su mejora y/o solución. El ejemplo de lugar donde encontrar tratamiento para ello, es el Instituto Europeo del Sueño, que trabaja día a día por mejorar la calidad de vida y salud de sus pacientes.

¿Qué es el Instituto Europeo del Sueño?

Nació en el año 2017 en Santiago de Chile, planteado como un proyecto de expansión del Instituto de Investigaciones del Sueño de España y teniendo como objetivo principal el de acercar a Latinoamérica su conocimiento, trabajo y buen hacer. Previamente fue conocido como Santiago Sleep Centre, creado en 2007, el cual ha existido durante años hasta incorporarse al proyecto de IS Internacional.

El IES sigue la estela de Europa y EE.UU al continuar con el modelo integrador de asistencia clínica con investigación, que se sigue con éxito. De manera innovadora y multidisciplinar aborda las patologías producidas durante el sueño que acaban repercutiendo en la vida de las personas de forma seria: en la condición física y en el rendimiento laboral, personal y familiar. Ya que todos estos son indicadores de la calidad de vida y salud de cada uno de nosotros, si tenemos problemas en nuestro sueño y descanso, esto nos acabará afectando directamente a estas partes de nuestra vida, con las consecuencias que ello puede conllevar.

En los centros del Instituto Nacional del Sueño, los pacientes son tratados con los recursos personales e instrumentales necesarios para realizar un correcto diagnóstico y tratamiento de sus patologías, además de beneficiarse de todos los avances del momento. Incluso si queremos una segunda opinión médica, el centro nos ofrece consultas de segunda opinión con expertos españoles y europeos, tanto en español como en otros idiomas.

Especialidades.

Los trastornos del sueño pueden tener varios orígenes: psicológico, neurológico, cardiólogo, respiratorio, etc. Por eso mismo el IES cuenta con un equipo de médicos, psicólogos y enfermeros multidisciplinares y con formación en la medicina del sueño que se encargan de las especialidades de: Neurología, Endocrinología, Broncopulmonar, Ortodoncia, Neurofisiología, Psicología y Otorrinolaringología. Ofreciendo a los pacientes la atención más completa posible.

Nuestra primera visita

Tras haber realizado una solicitud de cita previa, el día de nuestra primera visita al centro nos solicitarán una serie de datos personales además de un cuestionario donde constarán los síntomas que mostramos, nuestros hábitos y horarios a la hora de irnos a la cama, tratamientos que estamos siguiendo, etc. De este modo podrán realizar un perfil completo sobre nosotros y así ofrecernos una primera orientación diagnóstica. Más adelante puede ser necesario realizar una serie de exámenes para confirmar el diagnóstico.

En nuestra segunda consulta nos informarán de todo lo relacionado con el diagnóstico y los posibles tratamientos que podemos realizar para solventar nuestro problema de sueño. Dichos tratamientos podrán ser variados y podrán ir, entre otros, farmacológicos o no farmacológicos, dietéticos o relacionados con diversos dispositivos como por ejemplo la CPAP o  dispositivos intraorales para ronquidos/apneas.

El Instituto Europeo del Sueño facilita a sus pacientes el poder realizar la primera consulta vía telefónica. De este modo los pacientes que viven en otras regiones o tienen problemas de movilidad, siguen teniendo el IES y sus profesionales al alcance de su mano.

A través de la web institutoeuropeodelsueno.cl podemos conocer con más detalle qué nos ofrece el IES y pedir cita médica online. Es el momento de que tu falta de sueño te deje de quitar el sueño.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios