Inicio Política Diputado Eguiguren por reforma de pensiones: “No vamos a aceptar que la...

Diputado Eguiguren por reforma de pensiones: “No vamos a aceptar que la izquierda paralice el proyecto por razones políticas e ideológicas”

El parlamentario de Renovación Nacional señaló que desde el Gobierno y su partido están “abiertos para entender y aceptar todas las indicaciones razonables” para lograr un mejor proyecto para la ciudadanía, pero no así para “gallitos políticos”.

Luego de que el Gobierno anunciara que le quitaría la urgencia a la aprobación de proyecto de pensiones en el Senado, las tensiones entre el oficialismo y la oposición continúan sin llegar a consenso de cuándo se aprobará esta iniciativa que busca satisfacer una de las principales demandas del movimiento social.

Dado a la poca disposición de los partidos de izquierda, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, fue enfático en decir que no se puede seguir aplazando la aprobación de este proyecto que afecta a todos los chilenos, principalmente al grupo más vulnerable de la sociedad: la tercera y cuarta edad.

“No podemos seguir paralizando la reforma de pensiones por razones políticas, en circunstancias en que el Gobierno ha hecho gesto de quitarle la urgencia, con el compromiso de que quienes conforman la comisión de Trabajo del Senado iban a entregar todo de sí para sacar este proyecto adelante, que sin duda es el más relevante para la ciudadanía”, señaló el parlamentario.

Eguiguren agregó que desde Renovación Nacional y la administración de Sebastián Piñera se encuentran disponibles “para entender y aceptar todas las indicaciones que se quieran presentar”, pero que no están dispuestos a que dichos cambios y paralizaciones sean sólo por “razones estrictamente políticas e ideológicas, ya que perjudican a la ciudadanía, sobre todo a los adultos mayores”.

El parlamentario de la región de Coquimbo también aprovechó el momento para hacer un emplazamiento a la senadora PPD, Adriana Muñoz, para ”que transparente cuál es la verdadera intención de no apoyar la tramitación del proyecto: hacerlo coincidir con el plebiscito o derechamente impedir que en abril los pensionados reciban un reajuste en sus pensiones de entre $70.000 y $90.000”, dijo Eguiguren.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios