InicioRegiónCoquimboCrucero Marina llega con cerca de 2.000 personas al puerto de Coquimbo

Crucero Marina llega con cerca de 2.000 personas al puerto de Coquimbo

La nave de lujo construida en el año 2011 viene del puerto de San Antonio y estuvo cerca de nueve horas en la región, donde los visitantes pudieron recorrer diversos lugares turísticos como la Cruz del Tercer Milenio, Fuerte Coquimbo, La Herradura y la Avenida Costanera, entre otros.

Marina es el segundo crucero de este mes y décimo tercero de esta temporada 2019-2020 que recala en el puerto de Coquimbo con 1.150 cruceristas y 760 tripulantes, quienes fueron recibidos como siempre por personal de Aduanas, TPC e Informadores turísticos bilingües de la Corporación de Turismo, además del mercadito kokimpu en las afueras del terminal con artesanos y sus productos.

Y si bien en el país y el mundo existe una preocupación en torno al Coronavirus, se han tomado todas las medidas necesarias para no correr riesgos, lo que se ha notado en la tranquilidad de los visitantes e incluso el personal que atiende al interior del Terminal puerto.

Respecto de este tema, Juan Pablo Sánchez, Jefe del departamento de Prevención de Riesgos y Seguridad del terminal Puerto Coquimbo, señaló que “hemos tomado varias medidas, entre ellas una mesa de trabajo que está desde los primeros días de febrero con la autoridad marítima, la seremi de Salud, del Trabajo y el Hospital de Coquimbo viendo cuales son los protocolos y en el caso de la Capitanía de Puerto se toma una declaración de sanidad marítima de todos los tripulantes y los pasajeros previo al atraque de la nave y que esta realizada por el médico y el equipo que está a bordo de la nave, la que se hace llegar con 48 horas de anticipación. Tras ellos recién se sigue con el procedimiento normal de ingreso al puerto”.

“Si hubiese un posible síntoma o persona con riesgo, la nave no puede atracar y se da un término que se conoce como “entredicho”, quedando en una zona a la gira y a disposición de la autoridad sanitaria, quien tiene la potestad ante este tipo de situaciones”.

El Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta, recalcó que “nuestra gente debe estar tranquila ante la llegada de los Cruceros porque si atraca en el puerto es porque ha pasado por un estricto procedimiento y de todas maneras, existen todos los protocolos ante una posible persona que se haya contagiado con Coronavirus. La mayoría de los cruceristas será siempre un beneficio económico para nuestra comuna, porque gasta en promedio cerca de 90 dólares, los que van en directo apoyo a la economía local”.

El alcalde recordó que sólo faltan 8 cruceros para finalizar la temporada y es importante terminar de la mejor manera posible, porque de eso depende el aumento de las futuras temporadas, donde en los últimos años se ha podido incrementar la llegada de Cruceros, lo que beneficia a toda la región de Coquimbo.

Por su parte, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación, señaló que “a través de la firma del convenio que firmamos con el gerente de TPC hace unos días atrás, ha permitido nuevamente instalar el Mercadito “Kokimpu”, en las afueras del terminal, lo que entrega un ambiente más acogedor a los cruceristas que se quedan en nuestra comuna y con productos completamente artesanales y eso lo has valoradolos visitantes y permite romper la estacionalidad de familias enteras que se benefician con lo recaudado. Vamos por un buen camino y esperemos seguir así en las próximas temporadas”.

El próximo crucero en recalar será el NorwegianStar, el cual arribará el 15 de marzo con más de 3.000 personas entre pasajeros y tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último