INACAP
InicioPolíticaCámara aprueba proyecto de Diputado Gahona que sanciona las agresiones a Bomberos

Cámara aprueba proyecto de Diputado Gahona que sanciona las agresiones a Bomberos

“Debemos garantizar el respeto y la seguridad de todos esos bomberos que realizan una labor fundamental para la ciudadanía”, dijo el legislador.

Con un rotundo apoyo, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de ley impulsado por el diputado Sergio Gahona que tipifica el delito de maltrato de obra a personal de Bomberos mientras se encuentran atendiendo situaciones de emergencia.

“Agredir a un bombero mientras realiza su admirable labor, es un acto que debe ser repudiado y sancionado como corresponde. Lamentablemente, hemos conocido de muchas situaciones en que voluntarios son atacados al atender alguna emergencia, sorprendentemente por la acción de los propios afectados o personas anexas, lo que no sólo atenta contra la integridad física de los voluntarios, sino que también dificulta su labor”, sostuvo.

Para Sergio Gahona, “es muy importante que como sociedad garanticemos el respeto y la seguridad de todos esos bomberos que realizan una labor fundamental para la ciudadanía”.

Y agregó: “La necesidad de los servicios del Cuerpo de Bomberos es absoluta, requiriéndose de sus funciones todos los días del año y las 24 horas del día. De esta forma, el servicio que prestan al país es de la más alta consideración y a partir de ello su tratamiento normativo debe ser especial”.

“Esta es una medida de toda justicia que eleva las sanciones de forma considerable para quien agreda a un bombero. Esperamos que el Senado le dé luz verde para que pronto sea una realidad”, finalizó Sergio Gahona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último