INACAP
InicioRegiónLaSerenaFamilias de jardín infantil reciben pañales

Familias de jardín infantil reciben pañales

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez entregó este insumo a Fundación Integra, para distribuir entre sus familias.

400 pañales recibió Fundación Integra en la Región de Coquimbo para distribuir entre sus familias, por parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez. Estos insumos son parte de un acuerdo al que llegó la empresa CMPC con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de reconocer que hubo colusión con otra marca de pañales entre los años 2002 y 2009.

En este contexto es que las familias de la sala cuna de Casita del Cerro, en La Serena, recibieron pañales por parte del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, y de la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro. Asimismo, desde la Subsecretaría de la Niñez se agregó a esta entrega algunos set de discos compactos con la música de “Cantando Aprendo a Hablar”, para el jardín infantil.

Telias indicó que el Gobierno condena los hechos de colusión y que la entrega de estos pañales busca ser algún tipo de compensación por lo ocurrido. “No nos sentimos orgullosos de lo que pasa, pero los actos compensatorios pueden aportar a familias que necesitan este aporte y sabemos van a ser muy bien utilizados”.

Claudia Ahumada, apoderada de Casita del Cerro y mamá de Catalina Fernández, expresó que “nos favorece harto porque los pañales son lo que más cuesta teniendo niños, es en lo que más se gasta, así que son muy bien recibidos”.

Reposición de la infraestructura del jardín

Otra noticia importante que fue compartida en la ocasión con la comunidad educativa de Casita del Cerro fue la próxima reposición de la infraestructura del establecimiento. Javiera Adaro, Directora Regional de Integra, anunció que ya está todo en marcha para iniciar la reconstrucción del recinto en el mediano plazo.

“Hemos estado trabajando muchísimo con todo lo que significa la tramitación y los recursos para poder reconstruir el jardín infantil y mejorar sus espacios educativos. Esos trámites han ido dando resultados y por eso ya podemos anunciarles que muy pronto se podrá iniciar la reconstrucción del jardín infantil”, explicó la Directora.

Maribel Jorquera, directora de Casita del Cerro, sostuvo que “estamos muy felices con esta noticia. Ha sido un anhelo de muchos años, por lo tanto también este es un resultado de mucho trabajo que hicimos exponiendo nuestras necesidades y las mayores dificultades que teníamos como infraestructura. Es uno de los jardines del sector de Las Compañías que está bastante abandonado con el tema de reparaciones y cuya infraestructura ya tiene 22 años funcionando, así es que a nosotros sólo nos queda agradecer y colaborar”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último