InicioRegiónOvalleVecinos de Ovalle cuentan con nuevo centro comunitario para su barrio

Vecinos de Ovalle cuentan con nuevo centro comunitario para su barrio

Las obras se realizaron con recursos del programa “Quiero Mi Barrio” que trabaja junto a los vecinos desde el año 2015 mejorando sus espacios públicos.

Por años un sentido anhelo para los vecinos del barrio “San José de La Dehesa” fue contar con un espacio donde pudiesen reunirse las cuatro organizaciones y clubes deportivos del sector. Ese sueño se concretó esta semana con la inauguración de un moderno espacio y también el mejoramiento de su multicancha, beneficiando a un sector emblemático de la comuna donde existen 362 viviendas y más de 1.300 habitantes.

Las obras significaron una inversión que superó los 207 millones de pesos y fueron inauguradas por los vecinos junto a la Intendenta Regional Lucia Pinto y el Alcalde Claudio Rentería. El proyecto se emplaza a orillas de la quebrada “El Ingenio” y tiene una superficie de 222 metros cuadrados, incluyendo un salón principal para eventos, terraza, cocina, bodegas y oficina; además, para la multicancha se construyeron baños, camarines, graderías, cierre perimetral y también se mejoró la iluminación.

El Centro Comunitario se convertirá en un nuevo espacio de reunión para la Junta de Vecinos del sector, el Club Adulto Mayor “Santísima Trinidad”, el Club Deportivo “Bellavista Futbol Club” y el Club de Pesca y Caza “David Bolvarán”. Para Norma Bolvarán, Presidenta del Consejo Vecinal, “esto fue un sueño y un arduo trabajo porque siempre quisimos tener nuestra sede; como población estamos más que agradecidos por el programa y el Gobierno que nos entregó muchos espacios nuevos para el barrio”.

Tras el corte de cinta, la Intendenta Lucia Pinto destacó que “el programa Quiero mi Barrio nos llena de orgullo porque son los vecinos quienes deciden qué obras realizar en base a sus necesidades; como Gobierno estamos felices porque no solo se ha construido este centro comunitario sino que también se han recuperado espacios públicos y casas de adultos mayores; nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido seguir impulsando esta iniciativa en otras poblaciones de esta comuna y también de la región para mejorar la calidad de vida de las familias en sus barrios”.

Durante estos años, el programa de Gobierno invirtió un total de 647 millones de pesos, de los cuales, 430 correspondieron a la construcción de obras como la nueva plaza del sector, la instalación de paraderos, luminarias y también el mejoramiento de 243 viviendas.

Para el Alcalde Claudio Rentería “esta obra era una sentida necesidad por parte de los vecinos y aquí tenemos que destacar el trabajo en conjunto que se ha realizado por parte del Gobierno, la Municipalidad y también la comunidad para realizar todas estas obras que esperamos se repliquen con el programa en otros barrios de la comuna”.

El programa “Quiero Mi Barrio” es impulsado a través del Ministerio de Vivienda y tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo, recuperando espacios públicos y construyendo equipamiento que potencie el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último