InicioSin categoríaSeremi de Educación y director regional de la JUNJI dan inicio al...

Seremi de Educación y director regional de la JUNJI dan inicio al año parvulario 2020

Durante este periodo, 3936 nuevos niños y niñas ingresarán a los distintos niveles educativos de los 242 jardines y salas cuna Junji de la región.

A partir de las 08:30 de la mañana de este viernes (06) empezaron a llegar los primeros niños y niñas juntos a sus padres al jardín infantil “Semillitas de la Paz” de Las Compañías. En la entrada del establecimiento los estaban esperando el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún; el director regional de la Junji, Tomás González y el equipo pedagógico para darles una cálida bienvenida y desearles el mayor de los éxitos en esta etapa, en donde vivirán sus primeras experiencias en la educación inicial.

En la ocasión las autoridades entregaron un saludo a la comunidad educativa y dieron inicio de forma oficial a las actividades 2020 en los jardines infantiles y salas cunas Junji de la región de Coquimbo.

“Tenemos grandes desafíos para este año, sin embargo, el más importante es poner siempre a los niños primero en la fila, entregándoles una educación de calidad y una atención integral que responde a cada una de sus necesidades de aprendizaje, por lo que estamos totalmente seguros de que la educación comienza aquí, en nuestros jardines, en donde dan sus primeros pasos en el mundo, desarrollando habilidades y capacidades que les permitirán desenvolverse con sus pares y su entorno”, señaló Tomás González, director regional de la Junji, quien además agregó que “ la asistencia permanente a los jardines es fundamental para lograr una adaptación exitosa, por lo que hago un llamado a los padres a llevar a sus hijos a nuestras unidades educativas en donde estarán permanentemente motivados y estimulados por nuestros equipos técnicos”.

En esa misma línea, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, manifestó “esta actividad releva la importancia de la educación parvularia y en todos sus niveles. Nuestros niños llegan con muchas expectativas, vemos a los apoderados quienes están muy involucrados en la educación de sus hijos. Como gobierno del presidente Sebastián Piñera vamos a seguir impulsado fuertemente la educación en primera infancia, porque acá está lo fundamental, la base para mejorar la educación y en algún momento ver concretado este anhelado sueño de tener una educación de calidad y de equidad para todos nuestros niños y niñas”.

Cabe destacar que durante este 2020, 3936 nuevos párvulos ingresarán a los distintos niveles educativos de los 242 jardines Junji, tanto de administración directa, Alternativos, MDS (Ministerio de Desarrollo Social y Familia) y VTF (Vía Transferencia de Fondos), cuya cifra forma parte de la cobertura total de atención que entrega la institución en la región, la que hoy alcanza a los más de 11 mil niños y niñas.

Mi primer día de jardín

Para muchos padres esta experiencia es un tanto difícil al principio, debido al vínculo y al lazo de apego que se forma durante los primeros meses, sin embargo, confían en el trabajo y compromiso de los equipos educativos. Al respecto, Pamela Lara, apoderada del jardín señaló “cuesta mucho el desapego, es una sensación fuerte, pero igual de alegría porque sé que estará con personas que tienen la preparación, el cariño y amor para entregarle a mi hijo, además de enseñarle e incentivarlo a aprender cosas nuevas”.

Recomendaciones

  • 1.Practiquen previamente como familia los horarios de acostarse y levantarse, para que se acostumbren a la nueva rutina del jardín infantil. 
  • 2.Conversa con tu hijo o hija sobre la nueva etapa que comienza. Transmítele tranquilidad y cuéntale cómo será esta nueva experiencia; que la familia estará cerca y siempre irán a buscarlo.
  • 3.Visita el jardín infantil unos días antes de que comience a asistir regularmente, para que se familiarice; pueden pasar por el frontis si está cerrado o llevarlo al momento de la matrícula.
  • 4.Infórmate sobre el proyecto educativo, el equipo educativo que conforma el jardín, y las educadoras y técnicas que tendrán más contacto con tu hijo o hija.
  • 5.No olvides que cada niña o niño tiene su propio ritmo de adaptación. Confía y transmítele seguridad.
  • 6.Expresa abiertamente al equipo educativo tus inquietudes, consultas, sugerencias o dificultades en torno a esta nueva etapa. La comunicación es fundamental.
  • 7.Cuéntale a las educadoras y técnicas sobre tu hijo o hija para que lo vayan conociendo: cómo le gusta que lo llamen, cuáles son sus juegos preferidos, sus características, etc.
  • 8.Permítele a tu hijo o hija que durante este periodo de adaptación al jardín, lleve al jardín algún objeto que le sea significativo, como su tuto o juguete favorito.
  • 9.¡No faltes! La asistencia permanente es fundamental para una adaptación exitosa. Si los niños y niñas van frecuentemente, se familiarizarán con la rutina y lo pasarán muy bien.
  • 10.Si das leche, puedes extraerte y entregar la leche al jardín para que la mantengan refrigerada y se la den a tu bebé cuando corresponda. También, tienes la posibilidad de amamantar en el mismo recinto, en salas de lactancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último