INACAP
InicioRegiónCoquimboInstan a locatarios de Baquedano a realizar denuncias en caso de ser...

Instan a locatarios de Baquedano a realizar denuncias en caso de ser víctimas de delitos

Este jueves 5 de marzo se realizó un puerta a puerta por el sector comercial de Baquedano para dar a conocer lo importante que es denunciar delitos y trabajar en forma coordinada para mejorar la seguridad en el territorio.

La oportunidad sirvió para conversar sobre las diversas necesidades que tienen quienes trabajan o viven ahí. La acción fue coordinada por el Municipio de Coquimbo e involucró también a Carabineros de Chile.

Es muy importante que los hechos que pueden ser delito se denuncien, porque así los fiscales del país pueden iniciar una investigación y, además, evaluar si quien ha sido víctima necesita protección, también sirve para que las policías puedan marcar los lugares y horarios más complejos, a fin de planificar de mejor forma sus rondas respectivas.

El presidente de la Asociación Gremial Agrayac, Luis Aracena, valoró el trabajo conjunto que se está realizando. “Agradecemos a la gente que se presentó porque ahora nos sentimos más favorecidos por nuestro alcalde y agradecer a todos por la presencia, para ojalá ya no estar con la incertidumbre de que nos van a asaltar o van a robar nuestros negocios”.

La sargento primero de Carabineros, Delia Fernández, instó a los comerciantes a hacer la denuncia en caso de ser victimas de delitos. “Hay que hacer conciencia de la importancia de denunciar. Si la gente no lo hace, no podemos potenciar un sector para focalizar los servicios policiales, por lo que los instamos a que hagan las denuncias”.

El coordinador del Departamento de Seguridad Municipal de Coquimbo, Jorge Trevigno, destacó la buena recepción de parte de los vecinos. “Esta es una estrategia de acción preventiva, realizada según las directrices de nuestro alcalde Marcelo Pereira, en el sentido de coordinar con los comerciantes del sector Baquedano, que está siendo afectado por la delincuencia, e incentivar las denuncias. Hablamos sobre lo importante que es realizar la denuncia, lo que significa y lo importante que es, a fin de que Carabineros pueda focalizar sus operativos”.

Junto a esto, el Departamento de Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coquimbo realizó una encuesta sobre reciclaje, residuos que se generan y el tratamiento que se les debe dar, especialmente considerando lo cercano que esta este barrio con el Humedal El Culebrón, la idea es que en el corto plazo se pueda generar un Punto Limpio en el lugar junto a los propios locatarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último