Inicio Economía y Negocios Conoce los detalles sobre "El buró de crédito"

Conoce los detalles sobre “El buró de crédito”

  •                     ¿Qué es un buró de crédito?

“Necesito que me prestes $10.000”. Escuchas esta frase de uno de tus mejores amigos y sin duda te sorprende su petición. Quizá para ti sí es posible darle esa suma de dinero, pero tampoco deseas regalar nada a nadie. Por eso, antes de tomar tu decisión evalúas la situación de tu amigo, analizando qué posibilidades tienes de volver a ver tu dinero.

Esto mismo le sucede a las entidades financieras cuando alguien les pide un crédito. Antes de concederlo necesitan conocer las posibilidades reales que tienen de que les sea devuelto el monto financiado. Y lo hacen conociendo el buró de crédito del solicitante. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste.

                    ¿Qué hacen los burós de crédito?

Cuando una empresa solicita financiación, la entidad debe comprobar la solvencia del negocio. Solicitará a los burós de crédito toda la información que considere oportuna para garantizar, en la medida de lo posible, el pago del préstamo.

Estos organismos se ocupan de recopilar todos los datos para crear un perfil financiero de tu empresa, conocer cuál es su estado actual y detectar cualquier posible obstáculo para conseguir que se cumplan los pagos.

En resumen, los burós de crédito dan a las entidades financieras algo que no tiene precio: seguridad. Pues con esta información pueden obtener una imagen completa de tu situación financiera en el momento en el que solicitas el crédito.

        ¿Cómo me pueden ayudar los burós de crédito?

Aunque puedes pensar que los burós de crédito solo son útiles para las entidades financieras, lo cierto es que para tu empresa y para todos aquellos que solicitan un crédito, también pueden serlo.

¡Piénsalo! Conocer el estado actual de tus finanzas de forma rápida y sencilla conlleva que también el proceso de solicitar un préstamo tome el tiempo mínimo. Sin olvidar que, además, se reducen los costes asociados a conocer el historial financiero de un negocio.

                    Mitos sobre los burós de crédito

A pesar de todo lo comentado, para algunas personas el buró de crédito tiene una imagen negativa. La razón es que piensan que entran en él cuando tienen algún tipo de impago. Sin embargo, en ningún caso se trata de un registro de morosos.

Las empresas entran en el buró de crédito el día que solicitan su primer préstamo. Una vez que es concedido, comienzan a registrarse los pagos puntuales y también aquellos que se han realizado con algún tipo de retraso. Se trata de un registro que ofrece una visión global de tu historial crediticio.

Algunas personas también piensan que el buró de crédito es una entidad que se encarga de conceder o denegar préstamos. En ningún caso es así, pues solo facilita el historial de la empresa relacionado con estas cuestiones.

                    ¿Por qué es importante el buró de crédito?

Llegados a este punto, es muy posible que tengas claro que el buró de crédito resulta clave para que la entidad financiera conceda o no el préstamo solicitado.

Pero ojo: aunque es importante, no es el único criterio que tienen en cuenta las financieras. También analizan tus ingresos, tus planes de futuro y, por supuesto, qué deseas hacer con el dinero del préstamo. Además toman en cuenta sus propios criterios a la hora de conceder un crédito a las empresas.

Está claro que el buró de crédito es un registro muy útil tanto para las entidades financieras como para las empresas, pero en ningún caso es el enemigo de los negocios. ¡Úsalo a tu favor! Conoce tu puntaje, mejóralo de ser necesario y prepara tu negocio para ser sujeto de ese crédito que necesitas para crecer.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios