Inicio Región LaSerena Municipio serenense abrirá Cordep para toda la comunidad

Municipio serenense abrirá Cordep para toda la comunidad

A partir del 9 de marzo, el lugar estará disponible como un punto deportivo, de recreación y encuentro familiar a disposición de todo el público.

Recuperar los espacios es una preocupación constante del alcalde Roberto Jacob. Por ello, y tras recorrer las instalaciones del Cordep hace 6 meses, decidió reactivar el complejo. De esta manera, y después de realizadas labores de mejora del lugar, el jefe comunal anunció que a contar del 9 de marzo estará disponible para toda la ciudadanía.

“Están las canchas de tenis, de pádel, de futbolito. También vamos a incorporar dos canchas de fútbol y vamos a hacer la zona de camping. Ya mandamos a hacer las parrillas nuevas también habilitaremos senderos. Va a quedar todo impecable y hermoso abierto a la comunidad, para que la gente pueda disfrutar como corresponde”, indicó al respecto.

Respecto al terreno de la Cordep que se utilizará para la construcción de un hospital, señaló que “mientras se entrega el terreno para el hospital, estamos recuperando las canchas que se encuentran allí para que la gente que las necesite puedan ocuparlas hasta que las entreguemos. Una vez que ocurra eso, sacaremos el pasto de esas canchas, los reutilizaremos en las de la Cordep y también en las canchas que están el Puente Zorrilla. Así que por lo tanto vamos a dar utilidad a todo, no se va a perder nada”.

Futuro patinódromo

Las buenas noticias no sólo se quedan en la Cordep, pues el alcalde informó ante el Concejo Comunal que está formulando un proyecto para la construcción de un patinódromo y que presentará al Gobierno Regional, con el fin de apoyar y promocionar el patín carrera, un deporte que a día de hoy suma muchos fanáticos en la comuna quienes se reúnen en el estacionamiento del Estadio La Portada para poder entrenar. De concretarse la iniciativa, La Serena sería la primera ciudad fuera de Santiago en contar con este tipo de infraestructura.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Destilerías y vitivinícolas preparan protocolos de atención ante futura reactivación del turismo en Paihuano

El sector del enoturismo de la Tierra Mágica busca entregar una experiencia segura ante la pandemia, con protocolos de alto estándar para recibir a los visitantes cuando la autoridad sanitaria lo permita.

En Illapel impulsan la confección de 30 mil mascarillas a través de costureras jefas de hogar

Treinta mujeres serán las encargadas de elaborar los elementos de protección sanitaria que serán entregados, de manera gratuita, a cada uno de los habitantes de la comuna.

Pesquisa Activa ha concretado más de 3400 muestras PCR durante el último mes

A través de un despliegue en terreno se busca detectar nuevos contagios de Covid19 y así apoyar las labores de trazabilidad y aislamiento de los casos.

Donan alimento para perros y gatos a organización animalista de Vicuña

Una campaña realizada por la Asociación de Animalistas de Coquimbo y La Serena, ACLAS, permitió reunir alimento.

Comentarios