InicioRegiónLaSerenaMás de 24 mil familias de la región recibirán el aporte familiar...

Más de 24 mil familias de la región recibirán el aporte familiar permanente en el segundo grupo de pago

La 1ª nómina ya se había pagado durante la segunda quincena de febrero

Desde el 2 de marzo y hasta el día 14, recibirán el pago de su Aporte Familiar Permanente las personas que, durante ese período, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, señaló que “efectivamente desde esta semana y hasta el 14 de marzo se pagará al segundo grupo de beneficiarios de este aporte que en la región supera las 24 mil familias beneficiadas y cuyo objetivo es ayudar a solventar los gastos que ellas realizan en este siempre difícil mes de marzo”.

También se les pagará en estas fechas a los pensionados del IPS, solo en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares.

Estos beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 3 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

Este segundo grupo comprende a 495.822 familias, las que se suman a las 425.977 que fueron beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero en adelante. Con esto, hoy ya estamos entregando el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 921 mil personas.

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Invitamos a las personas a ingresar a aportefamiliar.cl, en donde podrán conocer toda la información referente a este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último