INACAP
InicioRegiónLaSerenaSENAMA destinará más de 221 millones de pesos para financiar proyectos de...

SENAMA destinará más de 221 millones de pesos para financiar proyectos de organizaciones de adultos mayores

A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, se apoyará iniciativas que apunten a ideas como Viajes de turismo, actividades productivas, compra de equipamiento, entre otros. El plazo de postulación vence el 30 de abril.

Contar con adultos mayores más activos, integrados y con espacios de participación es uno de los desafíos que tiene el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y SENAMA.

En esta línea, el Fondo Nacional del Adulto Mayor es una de las iniciativas más importantes para apoyar las actividades que organizan los clubes de adultos mayores que poseen personalidad jurídica. Un fondo que en esta versión 2020, destinará más de 221 millones de pesos para financiar dichas iniciativas.

Tras el lanzamiento oficial del fondo, en la Casa de Las Palmeras de La Serena, la Intendenta Lucía Pinto explicó que “hemos tenido la posibilidad de ver cuáles son los resultados de muchos de los proyectos que se presentaron el año pasado. Estamos con todas las ganas para invitarlos con mucha energía a participar este año en el Fondo Nacional del Adulto Mayor, a que participen a que elijan lo que los adultos mayores quieran hacer: viajar, hacer talleres, tener materiales para desarrollarse, y también por qué no, comenzar algunos emprendimientos, pero eso tal como lo ha pedido el Presidente, Sebastián Piñera, debemos hacerlo en un ambiente de paz y en un ambiente de equipo también”.

Durante la ceremonia se dieron a conocer algunos de los testimonios del año 2019 que organizaciones que pudieron acceder a este apoyo, entre ellos el de Flavia Yeza, el club “Esfuerzo de los Años Dorados”, el que pudo ejecutar su proyecto de confección y venta de bordados. “Ha sido muy gratificante para nosotros poder vender nuestros productos y que el Gobierno nos apoye dándonos el programa para comprar los géneros, para comprar los hilos y todo ese tipo de cosas”, dijo Flavia.

Además, hizo un llamado a los adultos mayores a que “sigan participando, esto es regio, es estupendo, porque a la edad de nosotros, que nos tomen en cuenta es muy favorable”.

El Fondo del Adulto Mayor entrega financiamiento a proyectos en siete líneas de financiamiento: alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, entre otros.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, agregó que “este es un fondo que va directamente a nuestros adultos mayores, vamos a estar en todas la comunas de la región, en la tres provincias, llamando a nuestros adultos mayores invitándolos a que participen de este fondo. Para nosotros es importantísimo, que toda la región participe y que puedan tener ellos la oportunidad de desarrollar diferentes iniciativas, con la asesoría también para los proyectos, que logren ser adjudicados”.

En tanto, el coordinador regional de SENAMA, Pablo Elgueta, explicó que “la postulación empieza el 5 de marzo y se extiende hasta el 30 de abril a las 13:30 horas, ese es el último plazo para realizar el trámite y tienen derecho a postular todos los clubes, asociaciones, uniones comunales de adulto mayor o cualquier organización, que entre sus miembros tenga a adultos mayores”.

En la ceremonia de lanzamiento regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor también estuvieron presentes el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel; el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos; la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González; el Seremi de las Culturas, las Artes y El Patrimonio, Francisco Varas; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra; la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas y el concejal de La Serena, Luis Aguilera.

Más información en la oficina regional de SENAMA, ubicada en Almagro #399 en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último