Inicio Economía y Negocios Ministerio de Obras Públicas inicia licitación para mejoramiento de Costanera de...

Ministerio de Obras Públicas inicia licitación para mejoramiento de Costanera de Coquimbo

Iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias incluye la intervención del paseo costero y la ejecución de obras de mitigación por efecto de marejadas o tsunami.

Este viernes 06 de marzo se inicia el proceso licitatorio para la “Reposición de la Costanera de Coquimbo”, iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, cuyo objetivo es mejorar las condiciones del paseo peatonal , incluyendo además, obras de mitigación por efectos de marejadas o tsunami, tal como ocurrió el año 2015.

“A través de  Obras Portuarias, vamos a intervenir  el borde costero de Coquimbo, desde el puente  El Culebrón hasta el sector de la feria de abastos (intersección Costanera con calle Maipú). Todos sabemos que el año 2015 con el terremoto y tsunami, se vio bien afectado este sector. Por este motivo, el Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera, se puso como objetivo  mejorar este borde, entregando mejores condiciones a los turistas y habitantes de este sector, ya que este proyecto trae consigo muros de protección costera”, señaló el seremi de OO.PP, Pablo Herman.

El proyecto en licitación, considera la ejecución de muros y enrocado de protección costera, reposición  del pavimento del paseo de borde costero, vías de acceso y evacuación peatonal y vehicular a solanera, reposición de ciclovía, reposición de mobiliario urbano, áreas verdes, luminaria pública y área cubierta para máquinas de ejercicios.

Durante el mes de mayo se espera conocer las ofertas económicas de las empresas que participen en la licitación para adjudicarse la concreción de este importante proyecto en la comuna de Coquimbo, cuya inversión podría superar los 6 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios