INACAP
InicioRegiónVicuñaActividades deportivas, culturales y de conmemoración en el Día de la Mujer...

Actividades deportivas, culturales y de conmemoración en el Día de la Mujer en Vicuña

Todo comenzó el pasadoel  domingo 01 de marzo con la actividad “Circulo de Mujeres” realizado en la plaza Gabriela Mistral.

Una cicletadaentre Vicuña y Gualliguaica, spa comunitario, acto conmemorativo y el Festival de la Voz Mujeres Estrellas de Vicuña, serán parte de las actividades que se tienen planificada desde la municipalidad para el Día Internacional de la Mujer, el que tiene como fecha central el 08 de marzo de cada año.

Todo comenzará este viernes 06 de marzo a partir de las 20:00 horas en la plaza Gabriela Mistral con la primera noche del festival, en el cual competirán un total de 13 mujeres. El sábado 07, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará la cicletada orientada especialmente a las mujeres, que saldrá desde el frontis de la municipalidad.

El sábado se vivirá la segunda nochedel festival en la plaza de Vicuña y el domingo todo comenzará con el primer “Spa Comunitario: Mujer un cariño para ti” en la localidad de Puclaro, el que se desarrollará durante la jornada de la mañana y en la tarde, a partir de las 19:00 horas, se realizará el acto conmemorativo organizado por la agrupación SUYAI de Vicuña.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó la importancia de conmemorar este día en la comuna. “Es un día que se celebra en todo el mundo, nosotros realizaremos actividades durante todo el mes, pero particularmente este fin de semana, teniendo como evento central el festival, que por segunda ocasión se lleva a cabo. Además de diversas actividades, entre ellas un acto el domingo que tendrá una linda sorpresa”.

En tanto, Eva Aguirre, encargada de la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña, hizo la invitación a hacerse parte de las actividades durante este fin de semana.“Hemos trabajado pensando en nuestra mujeres elquinas, queremos que se hagan parte en estas sorpresas que les tenemos preparadas. Por lo mismo invitamos a todas las mujeres de Vicuña a hacerse parte”.

Eva Aguirre anticipó que las actividades se extenderán durante todo el mes de marzo. “Luego del actodel día domingo de la agrupación Suyai seguiremos con las actividades deportivas como lo es el campeonato de baby fútbol “Mujeres Estrellas” que se desarrollará los viernes 13 y 20, para cerrar el último fin de semana con un gran evento dirigido hacia las mujeres”.

El mes de conmemoración comenzó este domingo 01 de marzo con la actividad “Circulo de Mujeres” realizado en la plaza Gabriela Mistral para honrar el ciclo lunar. La última actividad será el domingo 29 en la localidad de marquesa con el Spa Comunitario: Mujer un cariño para ti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último