Inicio Policiales Detectives detienen a dos personas con ovoides

Detectives detienen a dos personas con ovoides

Los detenidos transportaban droga como correos humanos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, detectaron a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes transportaban droga como correos humanos, por lo que se coordinaron las diligencias con el ministerio público.

Las dos personas que se encontraban en una residencial de la comuna de La Serena, fueron entrevistadas por los detectives y luego se comenzaron a realizar las diligencias en el hospital de la ciudad a fin de corroborar que éstos portaban elementos en el interior de su cuerpo, por lo que se le practicaron los exámenes de rigor, verificando la información.

Según antecedentes, ambas personas se habrían trasladado desde la ciudad de Iquique hasta La Serena, vía terrestre, siendo finalmente descubiertos por los detectives.

“En el hospital se les realizó un scanner, determinando el facultativo que se encontraba en presencia de cuerpos extraños en las cavidades abdominales, lo que permitió que se recuperaran 42 envoltorios contenedores de clorhidrato de cocaina.”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena.

En el procedimiento se logró la incautación de 1991 gramos de clorhidrato de cocaína, sacando de circulación la cantidad de 3982 dosis, que habrían significado ganancias por más de 39 millones de pesos.

Los detenidos correspondientes a un hombre y una mujer, identificados con las iniciales E.G.C., de 43 años y M.V.T., de 39 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretó prisión preventiva para ambos por un plazo de 90 días.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios