INACAP
InicioRegiónApuestan por los Ecosistemas de Desarrollo para generar más y nuevos emprendimientos

Apuestan por los Ecosistemas de Desarrollo para generar más y nuevos emprendimientos

A través de Sercotec se potenciará toda la red de apoyo para concretar ideas de negocios y hacer que estos incrementen sus ventas.

De acuerdo a información del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, gracias a diversas iniciativas impulsadas en apoyo a los emprendedores, muchos de ellos han podido aumentar sus ventas en un 50%, respecto a los meses anteriores al estallido social.

Y es que se ha trabajado directamente con ellos, entregándoles información y capacitación para que los emprendimientos puedan consolidarse, especialmente, en los Centros de Desarrollo de Negocios.

Experiencia que vivió Lorena Roco, de “ArteAGranel”, quien hace 6 años ha recibido el apoyo del servicio y hoy, afirma, ha podido repuntar. “He duplicado las ventas. Su apoyo ha sido fundamental, he potenciado mi marca, he postulado a proyectos y financiamiento, lo que ha sido primordial para llegar a donde estoy ahora”, dijo.

Actualmente, y como una acción para la recuperación económica, el Gobierno está apuntando hacia los Ecosistemas de Desarrollo, en los que, además de SERCOTEC, cuentan con el apoyo de otros servicios públicos –similar a un Gobierno en Terreno- y otros emprendedores para potenciar la red de negocios y hacer que los emprendedores se asesoren y comercialicen sus productos.

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto, tras visitar uno de estos espacios de venta y apoyo, sostuvo que “debemos promover el emprendimiento, más aún en una región en que tenemos gran diversidad de emprendedores y talentos para los negocios. Estamos desarrollando estos espacios para vender y que reciban el apoyo necesario para que el negocio se convierta en una actividad sólida”.

Los Centros de Desarrollos de Negocios de SERCOTEC son fundamentales para generar estos ecosistemas. Allí las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades, desarrollar su actividad empresarial y asegurar resultados efectivos en sus negocios.

Carolina Undurraga, Directora Nacional de SERCOTEC, acotó que “esta región tiene una gran capacidad para el emprendimiento. En un Ecosistema de Desarrollo vamos generando toda una red entre servicios públicos y emprendedores. La clave está en acercarse, para poder ayudarlos, trabajar juntos y guiarlos para que sus negocios crezcan”.

Cabe destacar que, hasta la fecha, SERCOTEC ha implementado diversos programas especiales de emergencia con los emprendedores, entre ellos el Programa Reactívate, el que promueve alianzas estratégicas con multitiendas para permitir que micro y pequeños empresarios ofrezcan sus servicios en sus salas de venta y la organización de diversas ferias y exposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último