Inicio Región LaSerena Habilitarán pasarela peatonal en Ruta 5 Norte en sector Colegio Adventista de...

Habilitarán pasarela peatonal en Ruta 5 Norte en sector Colegio Adventista de La Serena

Vialidad MOP, concluyó fase de armado de la estructura para dar paso a contar de la noche de este domingo, al montaje de la pasarela. Habrá desvíos de tránsito durante la madrugada del lunes 02 y martes 03 de marzo en el lugar.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman y el director(s) de Vialidad MOP, José Luis Villagrán, efectuaron una visita a los avances de los trabajos para la instalación de la pasarela sobre la Ruta 5 Norte a la altura del Colegio Adventista de La Serena.

Al respecto el Gobernador provincial, destacó el trabajo que se está desarrollando, el cual permitirá en los próximos días la habilitación de esta estructura de seguridad vial. “Acá hay un compromiso que asumimos junto al seremi de OO.PP en el mes de agosto y que hoy se está convirtiendo en realidad. A mediados de la próxima semana se estará inaugurando esta pasarela tal como lo habíamos comprometido con los alumnos y apoderados del Colegio Adventista. Este es un anhelo de más de 20 años y que gracias a las gestiones del MOP y la Gobernación de Elqui, logramos concretar, lo que dará seguridad a los niños del colegio y vecinos del lugar”, recalcó.

Actualmente Vialidad MOP, concluyó la fase de armado de la estructura, “para comenzar durante la jornada del domingo en la noche y madrugada del lunes, la fase de montaje de esta pasarela en el sector oriente de la Ruta 5, para luego liberar la ruta y retomar cerca de la medianoche del martes el montaje en el sector poniente de la Ruta 5. Tras ello, instalar las escaleras y así habilitar esta pasarela a mediados de la próxima semana”, destacó Pablo Herman.

Por esto motivo, quienes transiten desde las 11 de la noche del domingo 01 de marzo a las 07 am del día lunes 02, en sentido sur – norte por la Ruta 5 , serán desviados hacia la caletera poniente, entre Peñuelas Norte (Regimiento Arica) y Cuatro Esquinas. Para los trabajos de la noche del lunes 02 de marzo y madrugada del martes 03, quienes transiten de norte a sur, serán desviados en Cuatro Esquinas hacia la Avenida del Mar (vehículos menores) y hacia Cuatro Esquinas- Balmaceda- Reg. Arica y retomar Ruta 5, en el caso de buses y camiones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios