InicioRegiónVicuña entrega experiencia del eclipse de sol a Gobierno Regional de la...

Vicuña entrega experiencia del eclipse de sol a Gobierno Regional de la Araucanía y Sernatur

Las autoridades regionales visitaron la comuna elquina para conocer el detalle de lo realizado.

Tal como ocurrió con Vicuña y la Región de Coquimbo el pasado 02 de julio de 2019, la Región de la Araucanía se convertirá en el epicentro mundial y nacional de las observaciones del eclipse total de sol que vivirán el próximo 14 de diciembre de 2020.

Este evento de la naturaleza que congregó a miles de personas y generó la aplicación de distintas gestiones y coordinaciones en la comuna elquina, está siendo estudiado por autoridades de gobierno y también de municipalidades de la región sureña.

Esta experiencia comenzó a ser compartida con municipios de la Araucanía en el Seminario Nacional Experiencia Eclipse Total de Sol, así también con reuniones sostenidas en diversas comunas de esa región. Ahora se suman visitas en terreno de representantes del Gobierno Regional de la Araucanía y de Sernatur.

Macarena Fernández es la Coordinadora Regional del Eclipse en la Araucanía 2020 y fue una de las profesionales que hizo la visita técnica a la comuna de Vicuña. “Estamos desde hace dos años trabajando en esta materia, sabemos que aquí fue todo un éxito,por lo mismo quisimos venir a conocer la experiencia y nos vamos con muchos conocimientos. Desde ya dejamos invitados a todos a nuestra región para diciembre”.

En tanto, César González Director Regional de Sernatur de la Araucanía, agradeció la oportunidad de poder visitar Vicuña y de conocer los detalles de todo el trabajo que se llevó a cabo. “Estamos con una coordinación desde la Intendencia y nosotros estamos trabajando en conocer experiencias para saber principalmente los contrapuntos. Vicuña ha logrado trascender hasta el día de hoy, atrayendo turistas y visitantes con una excelente recepción, que es lo que se busca con eventos como éste”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera indicó que “estamos orgullosos que funcionarios públicos de la región de La Araucanía crean en la experiencia de Vicuña en torno al eclipse total de sol 2019. Queremos que el trabajo de más de 4 años sea conocido y permita que la experiencia eclipse en la Araucanía sea todo un éxito. Integrando a los emprendedores, empresarios, los dirigentes sociales y autoridades de gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último