Este sábado 29 de febrero, la Municipalidad de Paihuano lanzará, en Mall Plaza La Serena, la campaña “Paihuano Se Vive Todo el Año”, que busca atraer a turistas en temporada baja y romper la estacionalidad.

Paihuano es una comuna que se puede visitar todo el año. Su clima privilegiado, con más de 345 días despejados, sus tradiciones rurales, el misticismo de Pisco Elqui y la calidez de su gente, son la combinación perfecta para que la comuna sea un destino ideal para disfrutar.

Consciente de dicho potencial, la Ilustre Municipalidad de Paihuano, a través de la Corporación de Turismo, lanzará este sábado 29 de febrero su campaña turística de temporada baja “Paihuano Se Vive Todo el Año”, con la que busca destacar los atractivos de la comuna y posicionarla como un destino ideal para todas las estaciones del año.

Para que los turistas y la comunidad en general puedan apreciar los bellos parajes de Paihuano, se dispondrá, este sábado 29 de febrero, un stand en Mall Plaza La Serena, gracias a la alianza con el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec. El espacio contará con información, ofertas y servicios turísticos, fotografías de los atractivos y actividades que se pueden realizar en la Tierra Mágica, que sin duda invitarán a más de uno a visitar la comuna del Valle de Elqui, cuna del pisco y privilegiada con los cielos más claros del mundo.

El acalde de Paihuano, Hernán Ahumada destaca que el objetivo es mostrar las cualidades del corazón del Valle de Elqui como un lugar único para el descanso y disfrutar en todo momento. “Estaremos todo el día mostrando esta tierra cuna del pisco, con paisajes para realizar diversas actividades al aire libre, los cielos más limpios que parecen alcanzar las estrellas. Queremos romper la estacionalidad y para eso también hemos realizado actividades como el Campeonato Nacional de Judo o el Día del Huaso Paihuanino”, añade el edil

Por su parte, la gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Vanesa Méndez, señala que esta campaña en Mall Plaza La Serena está enfocada en los visitantes de la Región de Coquimbo, especialmente de la conurbación para que prefieran Paihuano como destino. Para llegar a nuevos públicos se realizarán activaciones de promoción de la Tierra mágica en otros lugares de Chile como la Región de Valparaíso, el Maule, Bío-Bío, Metropolitana, Atacama y Región de Antofagasta.

“Las condiciones de Paihuano son únicas para el astroturismo, deportes outdoor, el turismo de bienestar, la ruta enológica asociada a la Denominación de Origen del pisco y la cultura asociada a la figura de Gabriela Mistral cuyos resto se encuentran en Montegrande. Queremos hacer alusión a todos los atributos de esta hermosa tierra con material promocional y degustaciones que nos hacen únicos”, añade la gerente.

Esta promoción se sumará a invitación a prensa especializada en turismo de Chile, Argentina y Brasil y la difusión en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí