InicioTendenciasVerano en Chile: Descubre el encanto irresistible de nuestras playas

Verano en Chile: Descubre el encanto irresistible de nuestras playas

“Nadie me esperaba, todo me aguardaba” Patti Smith

Alrededor de cuatro mil trescientos kilómetros de costa, paisajes bendecidos por la naturaleza, variedad de actividades, aventura, vida cultural y nocturna, gastronomía típica y la posibilidad de conocer la ruta de uno de los mejores vinos de proyección internacional. Todo y más para experimentar la belleza del  país trasandino que ha sabido hacer de su particular geografía una potencia turística nacional para el mundo.

Para quienes disfrutan del sol, el mar, las prácticas deportivas, ideales para desconectarse de la rutina, relajarse y renovar energías, algunos de los balnearios para tener en cuenta: a cuatrocientos kilómetros de la Capital de Santiago, sobre el Pacífico, brilla La Serena, Avenida del Mar, Puerto Velero, Cuatro Esquinas, Del Faro, Punta Choros, Caleta Horno,Totoralillo, en el límite con Coquimbo se destaca Peñuelas, Las Tacas, Morrillos, Guanaqueros, Bahía Tongoy, Socos y Grande…

Finas arenas, agradable temperatura del agua, entornos de vegetación envolvente desde una infraestructura orientada al bienestar y seguridad del turista.

Porque además de “las olas y el viento”, en La Serena, capital de la Región de Coquimbo, se pueden visitar: el Observatorio Astronómico La Silla, la Iglesia de San Francisco, el Museo Arqueológico, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, La Recova-comida tradicional y artesanías-, el Faro-monumento nacional-, la Caleta San Pedro-centro gastronómico-, La Higuera-marca el inicio del desierto florido en su sendero hacia el norte-la Isla Damas…A ciento cincuenta kilómetros del centro, el Parque Nacional BosqueFray Jorge, Reserva Mundial de Biósfera, es una invitación sorprendente para dejarse llevar por  la magia de  un bosque natural  pleno de vida que se desarrolla en la zona desértica costera.

En cuanto a las alternativas de hospedaje, las ofertas de hoteles en la ciudad son amplias, atractivas, para dar respuesta a las diferentes capacidades presupuestarias. Tal vez sea un buen momento para ingresar a la web oficial o a la app de  la principal Agencia de Viajes en Internet de Latinoamérica para asesorarse acerca de promociones, descuentos, entre otros beneficios para aprovechar.

Los hoteles en la ciudad de La Serena se caracterizan por el confort de sus instalaciones, los servicios integrales, y la atención personalizada.

Dentro de los establecimientos hoteleros para comenzar a explorar, sobresalen: el Apart Vegasur, el Sendero del Sol, el Gran Pacífico, Diego de Almagro, Club , Suite Park, Enjoy Coquimbo, etc. Pueden incluir desayuno y  una financiación de hasta doce meses en cuotas fijas.

La zona recomendada  para hospedarse es la que se ubica a lo largo de la Avenida del Mar.

Con respecto al transporte aéreo, los vuelos de iberia chile, una de las reconocidas e históricas empresas europeas dedicadas a la aeronavegación comercial, aumentó notablemente su presencia en América Latina. Desde Santiago y a tarifas económicas, ahora se podrá volar, entre otros destinos a: Londres, Sevilla, Bolonia, Amsterdan, Venecia, Bruselas, Estocolmo, Hamburgo…

Y si…como se dice popularmente: “el mundo es un pañuelo”…y cada vez con mayor intensidad y comunicación. Como nunca antes la actividad turística a nivel global ha dado un giro imparable, a través de la información, las acciones promocionales, la irrupción de las aerolíneas de bajo costo…Un conjunto de oportunidades a la medida, necesidades y preferencias del turismo nacional e internacional. Para tener en cuenta, compartir y sentirse bien…Porque en definitiva… ¡no nos llevamos nada y sólo se vive una vez!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último