Inicio Región Ovalle Ovalle: Tribunal condena a 12 años a autor de homicidio de mujer

Ovalle: Tribunal condena a 12 años a autor de homicidio de mujer

Acogió la prueba de la Fiscalía de los hechos ocurridos en Lagunillas Alta.

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, luego del debate en el juicio, encontró culpable a un imputado, W.R.C., por disparar a una mujer, en el sector Lagunillas Alta, Ovalle y lo sentenció a 12 años y seis meses de presidio.

Los hechos tipificados como homicidio ocurrieron el 11 de agosto del 2019.

Para acreditar los hechos se rindió prueba, la declaración del acusado, pericias balísticas y la autopsia del servicio médico legal, entre otras.

Además se presentaron testigos, como los funcionarios de Carabineros y del Samu que fueron los primeros en llegar el día de los hechos al suceso.

“Desde el comienzo hemos sostentido que estábamos frente a un homicidio simple. Toda la prueba de cargo, testimonial, pericial, de los funcionarios policiales, apuntaban a esa línea de homicidio simple y no a una negligencia como se refería la defensa. El tribunal desechó las pretenciones de la defensa de dos atenuantes y de haber denunciado el delito”, dijo el fiscal Carlos Jiménez.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios