InicioPolicialesDetienen a una persona y recuperan especies de robo a tienda en...

Detienen a una persona y recuperan especies de robo a tienda en el centro de La Serena

Se logró recuperar especies de venta exclusiva del local comercial.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, por solicitud del Ministerio Público, se abocaron a realizar una investigación por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una tienda de venta de artículos de librería y papelería, ubicada en calle Eduardo de La Barra, del sector céntrico de la comuna de La Serena.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día 09 de febrero, donde sujetos desconocidos habrían forzado y cortado los cierres de seguridad de la tienda utilizando un napoleón, para posteriormente hacer ingreso al lugar y proceder a sustraer una serie de artículos como libretas, lápices, y otros, para luego darse a la fuga.

En la investigación realizada por los detectives se logró determinar a través de análisis criminal e inteligencia policial, unos domicilios en la Población 17 de Septiembre donde podrían encontrarse las especies, por lo que a través del Ministerio Publico, se gestionó la respectiva orden de entrada y registro.

“El día de ayer en horas de la mañana, se efectuó el procedimiento, donde se logró la recuperación de gran cantidad de las especies sustraídas y la detención de un hombre mayor de edad, por su responsabilidad en el delito de receptación e infracción a la ley 20.000, ya que en su poder se encontró cannabis procesada”, manifestó el Comisario Fabián Anguita, jefe Bicrim La Serena.

Las especies recuperadas fueron reconocidas por su dueña y posteriormente se hizo entrega de éstas.

Por otra parte, el detenido identificado con las iniciales J.A.D.D, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último