Inicio Región LaSerena Coquimbo Unido vs La Serena: ”Jugar sin público visitante no es una...

Coquimbo Unido vs La Serena: ”Jugar sin público visitante no es una decisión caprichosa ni de una sola autoridad”

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón aclaró que la decisión de no ingreso de barra visitante al partido de Coquimbo Unido vs Club Deportes La Serena obedece a la solicitud del club organizador.

Este martes se anunció que el partido entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena se jugará sin barra papayera tras la solicitud de Coquimbo como club organizador y en una decisión tomada en la mesa de coordinación de Estadio Seguro.

Tras la polémica originada por el anuncio de que el clásico regional se jugará sin público visitante, el Gobernador de Elqui explicó que la decisión no es un capricho y que entiende el sentir de la hinchada de La Serena. “Comprendemos perfectamente que sientan que se trata de algo injusto por el buen comportamiento que la hinchada serenense ha mostrado, pero esta es una decisión estrictamente definida por Coquimbo Unido al ser un evento privado. Nosotros como Gobierno, tenemos una responsabilidad con garantizar y resguardar la seguridad y orden público”.

“Reiteramos que la solicitud de jugar sin barra de visita fue realizada por el club y analizada en la mesa de coordinación de Estadio Seguro que está conformada por representantes del Gobierno, Carabineros, y Coquimbo Unido. No es una decisión caprichosa ni de una sola autoridad”, explicó Gonzalo Chacón.

Cabe señalar que las personas que no podrán adquirir entradas son los socios inscritos en Club Deportes La Serena.

Las medidas de seguridad del partido que se juega este domingo 1 de marzo a las 12:00 hrs. contemplan la ubicación de la barra de Coquimbo en segundo piso de la galería con la presencia de 162 guardias y apoyo de Carabineros.

Proceso de castigo contra Coquimbo Unido

Si bien Coquimbo Unido arriesga jugar 4 partidos sin público por castigo de ANFP tras lo ocurrido el pasado 31 de enero, el Club pirata tiene para apelar hasta este jueves y el fallo final se entregará la próxima semana lo que impidió aplicar el castigo en el partido de este domingo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios