InicioRegiónLaSerenaCoordinan estrategias para abordar el aumento de comercio ambulante en La Serena...

Coordinan estrategias para abordar el aumento de comercio ambulante en La Serena y Coquimbo

Esta problemática se ha agudizado en los últimos meses, por ello autoridades, encabezadas por el Gobernador de Elqui, sostuvieron una reunión para combatir el comercio ambulante en las calles de La Serena y Coquimbo.

Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección de Salud y Encargados de Seguridad Pública Municipales de ambas comunas, formaron parte de este encuentro que busca disminuir este problema que se ha agudizó durante la crisis social.

Al respecto, el Teniente Coronel Gianni Barnato, Subprefecto Servicios Policiales de la Prefectura Elqui, indicó que Carabineros ha generado acciones mediante el plan verano y con personal territorial para controlar el comercio ambulante.

“Sabemos que, en cierto modo, para muchos usuarios es una molestia, sobre todo para comerciantes establecidos. Para darle solución se ha realizado un trabajo intenso desde enero hasta la fecha, se ha hecho un trabajo con los inspectores municipales y personal de la PDI, porque sabemos que la dinámica del comercio ambulante es diversa, hay presencia de extranjeros, personas que venden productos ilícitos. Los comerciantes ambulantes no son delincuentes, pero si generan una actividad que es ilícita”.

Asimismo, Carabineros indicó que ha cursado más de 109 infracciones en La Serena, más de 117 en Coquimbo y alrededor de 200 en la conurbación.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien encabezó esta mesa de trabajo, indicó que buscan coordinarse para mejorar y combatir de mejor forma las fiscalizaciones.

“Esto no es contra el comercio ambulante que lleva años, que se ha ido formalizando con el tiempo, si no que es con estas llamadas “mafias” que se van instalando y van provocando un dejo de inseguridad en la gente. Por eso vamos a incorporar a Policía de Investigaciones a estos trabajos, para identificar a los extranjeros que están de manera ilegal en el país, el origen de este comercio, y los comerciantes ilegales que han provocado tanto daño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último