INACAP
InicioRegiónLaSerenaGobierno afina seguridad para conmemoración del Día Internacional de la Mujer en...

Gobierno afina seguridad para conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la región

Un ambiente de paz y seguridad es lo que se quiere garantizar, para que las familias puedan manifestarse tranquilamente.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorativa, donde familias completas salen a manifestarse en todo el mundo por, entre otras cosas, más equidad de género y oportunidades para las mujeres. Es por ello que el Gobierno está realizando diversas reuniones de coordinación para asegurar la seguridad y tranquilidad de los asistentes y locatarios el día domingo 8 de marzo en todo el país.

En este contexto, la Intendenta Lucía Pinto destacó “las labores de coordinación que hemos mantenido con Carabineros, para que ninguna persona tema por su seguridad en una manifestación. Queremos que la ciudadanía se exprese y clame por sus demandas, en un ambiente de respeto, tolerancia y paz, para que así toda la familia participe. Las jóvenes, las madres, las hijas y las abuelas, todas, sin excepción, serán el foco central de este día tan importante”.

Misma opinión es la que expresó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, quien recordó que, lejos de ser una jornada para celebrar, lo que se busca es “conmemorar y visibilizar el rol de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos y por supuesto, seguir trabajando para que haya igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, afirmó.

Como han existido diversas convocatorias a través de redes sociales a marchar, tanto para el domingo 8 de marzo como para las siguientes jornadas, desde Carabineros anunciaron diversas medidas para que las familias puedan expresarse en un ambiente de seguridad y paz.

“Teniendo en cuenta que la conmemoración de ese día está dirigida a las mujeres, hemos querido que mujeres Carabineros estén a cargo del servicio inmediato para entregar orden y seguridad a las manifestantes y a cada una de las personas que participen”, explicó el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

La idea es que las actividades del día se realicen de forma pacífica, “tanto para las mismas personas que serán parte de las marchas como para las personas que viven en las inmediaciones”, afirmó la Mayor Renata Valdivia, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, quien se encargará de velar por la seguridad en la ocasión.

Es importante destacar que cada 8 de marzo, en distintas partes del mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, recordando una fatídica jornada, donde 120 mujeres perdieron la vida a manos de la policía estadounidense, luego que ellas se manifestaran por los bajos sueldos que recibían en la fábrica de textiles donde trabajaban, los que eran menos de la mitad de lo que percibían los hombres por la misma labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último