Inicio Región LaSerena Condenan a 12 años de presidio a autor del delito de homicidio...

Condenan a 12 años de presidio a autor del delito de homicidio en Las Compañías

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este viernes a José Miguel Pereda Pérez a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en enero de 2018, en el sector Las Compañías de la comuna.

En fallo unánime (causa rol 13-2020), el tribunal –integrado por las magistradas Paola Cortés (presidenta), Jimena Pérez (redactora) y Nury Benavides– aplicó, además, a Pereda Pérez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido que aproximadamente a las tres de la madrugada del 1 de enero de 2018, en la vía pública de la Villa Portal del Sol, sector Las Compañías de la comuna de La Serena, José Miguel Pereda Pérez premunido de una escopeta disparó contra la víctima Damaris Angélica Coronado Riveros, provocándole una herida tóraco pulmonar que le causó la muerte en el lugar.

Respecto a la atenuante esgrimida por la defensa, en orden a que el acusado actuó motivado por una ofensa grave, el tribunal la desestimó.

“Dicha reacción desmedida de ira, por cierto, irracional, deja en evidencia el empleo por parte del acusado de una violencia desmedida e innecesaria al acometerla, empero, no conforme con dicha agresión, encontrándose la occisa mal herida y desprovista de todo mecanismo de defensa, le dio muerte, por lo que en tales circunstancias la reacción del acusado no se encuentra amparada por esta atenuante al no cumplirse con los requisitos de la misma, de cierta trascendencia en la ofensa para estimarla como una ofensa grave, razón por la cual será desestimada”, consigna el fallo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios