INACAP
InicioRegiónLaSerenaIntensifican fiscalización a locales de venta de útiles escolares

Intensifican fiscalización a locales de venta de útiles escolares

Autoridad Sanitaria hizo un llamado a leer atentamente el etiquetado de los productos y comprar siempre en lugares establecidos.

La Seremi de Salud de Coquimbo, en el marco de su Programa de Vigilancia de Seguridad Infantil, realizó un recorrido por locales de venta de útiles escolares del centro de La Serena con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa para estos productos.

Las fiscalizaciones se concentran principalmente en la revisión de los etiquetados de algunos productos, principalmente pegamentos, siliconas líquidas, lápices de colores y en general todo aquello que pueda ser utilizado por niños y niñas.

“Nuestras fiscalizaciones se basan en verificar el cumplimiento de la normativa, en revisar la presencia de algún componente o compuesto que pueda ser nocivo para la salud, como podría ser el plomo, el tolueno u otro solvente orgánico que, al encontrarse en útiles como témperas, acuarelas, plastilinas, algún adhesivo líquido o pegamento, podría significar un riesgo para la salud de la población”, indicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La Autoridad Sanitaria también entregó recomendaciones y sugerencias a los padres antes de adquirir estos productos. “La principal recomendación que tenemos que entregar a padres y apoderados es que compren en lugares establecidos, que son los que constantemente la Autoridad Sanitaria se encuentra fiscalizando durante todo el año”, explicó Villalobos.

Otras recomendaciones:

  • Leer atentamente el etiquetado de los productos antes de comprar.
  • Revisar las restricciones de edad para el uso del producto.
  • Y en el caso de adhesivos de uso escolar, verificar la composición del producto.

La Seremi de Salud continuará con este tipo de fiscalizaciones en toda la región, concentrándose principalmente en los días previos al inicio del año escolar. Las inspecciones del Programa de Vigilancia de Seguridad Infantil se extenderán por todo el año, sumándose las fiscalizaciones a juguetes, con un plan especial antes del Día del Niño, Halloween y Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último