Inicio Policiales PDI investiga robo a empresa de barrio industrial y detiene a una...

PDI investiga robo a empresa de barrio industrial y detiene a una persona

El sujeto habría sido identificado en las diligencias policiales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una empresa ubicada en el sector del barrio industrial de la comuna de Coquimbo.

Según antecedentes, el día de ayer en horas de la mañana sujetos desconocidos habrían llegado hasta la sucursal de la empresa BAT Chile, donde a través de un corte habrían abierto la reja del cierre perimetral, forzando además la puerta de acceso a las dependencias, donde trabajadores del lugar luego de ser alertados de lo sucedido, pudieron verificar que desde el interior habrían sustraído 11 cajas de cigarrillos, especies avaluadas en 14 millones de pesos.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de detectives especializados, quienes se trasladaron hasta el lugar para dar inicio a las primeras diligencias investigativas.

“Se puso establecer que a eso de las 05:45 horas, habrían llegado hasta el lugar 4 sujetos desconocidos, quienes ingresaron al lugar, sustrayendo desde el sector de bodegas las especies”, manifestó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

En relación a los resultados del trabajo investigativo, el Subprefecto Villarroel agregó: “Se logró establecer que uno de ellos andaba en una motocicleta prestando cobertura a los individuos, quien además procedió a lanzar a la vía pública los llamados “miguelitos”, con la finalidad de evadir el actuar policial.”

Esta persona fue ubicada en las diligencias y luego detenido por los detectives, logrando incautar la motocicleta en la que se movilizaba, las vestimentas utilizadas y una gran cantidad de miguelitos; el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy en horas de la mañana para su respectivo control de detención.

Los detectives hasta el momento se mantienen realizando las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que les permitan esclarecer el hecho y poder identificar a los demás participantes en el delito.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios