InicioRegiónMunicipios de la región se comprometen a ser facilitadores para plebiscito constitucional

Municipios de la región se comprometen a ser facilitadores para plebiscito constitucional

El llamado de los alcaldes y concejales del directorio de la Asociación manifestada en la declaración es a “los ciudadanos de nuestras comunas para que participen, se informen, asistan a sufragar”.

Tras analizar las implicancias del plebiscito constitucional programado para el 26 de abril del año en curso, el directorio de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, definió realizar una declaración pública donde manifiesta su total disposición a entregar todas las facilidades para que el proceso se realice.

En la declaración pública se señala que, “Hemos demostrado en nuestra región, que la voluntad de nuestros municipios es generar todas las instancias democráticas que nos permitan superar la crisis social y avanzar para que nuestro país sea cada día mejor. Prueba de lo anterior, es que los municipios de la región realizamos una consulta ciudadana, voluntaria, en el mes de diciembre, donde cerca de 100 mil personas se manifestaron en completo orden para marcar sus preferencias”.

”Nos sumaremos y prestaremos todos los apoyos y coordinaciones que se requieran para la realización del plebiscito de abril, que definirá si elaboráremos o no una nueva Constitución y la fórmula que se empleará”, agrega la declaración.

Para el alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, esta oportunidad de pronunciarse por una nueva constitución es histórica, “nosotros queremos que la comunidad se exprese y por eso invitamos y vamos a dar todas las facilidades, como siempre lo hemos hecho, de destinar todos los aportes que se requieran de los municipios de la región, apoyando que este proceso sea lo más convocante, participativo e informativo para que la comunidad pueda tomar una determinación consciente”.

Por último, el llamado de los alcaldes y concejales del directorio de la Asociación manifestada en la declaración es a “los ciudadanos de nuestras comunas para que participen, se informen, asistan a sufragar y sean parte del proceso histórico que está viviendo nuestra nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último