Inicio Emprendedores ¿Cómo ser un emprendedor de éxito este 2020?

¿Cómo ser un emprendedor de éxito este 2020?

El uso constante de aplicaciones en un mundo cibernético donde la tecnología es la principal fuente que mueve el mundo, un emprendedor no puede quedar ajeno a esta nueva modalidad de ventas.

Desde hace un tiempo a esta parte nuestro país no ha quedado ajeno en potenciar a los emprendedores para fortalecer, sobretodo, a los pequeños negocios y generar mejoras en los temas de gestión y productividad. Tal es el proyecto llamado “Atrévete Digital” que ha realizado una serie de charlas y concientización sobre los beneficios que trae la tecnología al desarrollo de variados negocios. Es importante tener en cuenta que promover artículos, ya sea mediante una aplicación o por alguna página web traspasa las fronteras y los productos pueden llegar a cualquier parte del mundo.

El primer paso, es determinar qué quieres vender y el público al cual quieres llegar, no sólo en nuestro alrededor si no en cualquier parte del mundo.

Posterior a eso, informarse sobre lo que significa el comercio electrónico , cabe destacar que es primordial conocer las ventajas y desventajas de esta forma de vender y de acuerdo a tus objetivos evaluar si es adecuado con lo que pretendes lograr. Existen distintos tipos de comercio electrónico de acuerdo al modelo de negocio que pretendas seguir, por ejemplo:  – Tienda online: Gestionan su propio stock de productos y operan exclusivamente por internet; – Dropshipping: Se encarga de tomar pedidos de los clientes y pasarlos al mayorista que es quien almacena la mercancía y la envía al cliente final; Marketplace:  Es una tienda grande que reúne otras tiendas, una plataforma web en donde distintos vendedores ofrecen sus productos y pagan al propietario una comisión por cada venta; estas son sólo algunas formas de vender y las más conocidas por todos nosotros.

De esa manera lo han llevado a cabo, diversos emprendedores de nuestra región, quienes mediante el programa de apoyo “Digitaliza tu almacén” han logrado optimizar todos sus procesos y, por consiguiente, obtener una mejor calidad de vida para todos.

¿Cómo mejorar mi tienda online?

Lo más importante y para que esto sea eficaz, tienes que ser persistente en lo que quieres lograr y saber, además, que la digitalización ayuda pero el mayor esfuerzo lo pones tú.

Hay diversas plataformas que ayudan a proveer artículos a precios muy bajos y hay otras que se han especializado en pequeñas pymes, ofreciéndole una pantalla grande al mundo y generando una mayor eficacia en cuanto a tiempo y demanda.

Una gran herramienta que puede ayudarte en el camino es Oberlo  un sitio dedicado al dropshipping y en donde podrás abrir tu propia tienda online e importar productos de manera fácil para enviarlos directamente a tus clientes. Es un sitio bastante completo y fácil de utilizar, sobretodo si todavía tienes dudas sobre cómo empezar o qué vender, allí las indicaciones son muy cómodas y simples, ahorras tiempo y puedes hacer crecer tu emprendimiento.

Sea cual sea tu decisión, tienes que considerar que muchos empiezan desde una simple idea y lo han logrado. Emprender en este 2020 y que sea provechoso, depende de ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios