InicioRegiónLaSerenaEditoriales y libreros donan textos a Municipalidad de La Serena

Editoriales y libreros donan textos a Municipalidad de La Serena

Luego del éxito de la Feria del Libro, los encargados de los stands entregaron cerca de 200 volúmenes en señal de agradecimiento al municipio serenense, los cuales serán destinados a sus bibliotecas.

La Feria del Libro de La Serena es el evento literario más importante que se realiza en el norte del país, y en su trigésima quinta versión resultó todo un éxito. Esto considerando que se lograron los principales objetivos fijados por los organizadores: que los escritores y autoras regionales tuvieran mayor presencia y un rol fundamental, que los niños y niñas contaran con un lugar especialmente creado para fomentar la lectura desde una temprana edad, y además brindar una espacio estelar a los ilustradores y músicos de la zona.

Se estima que en total fueron cerca de 3 mil quinientos los asistentes por día, lo que habla del impacto positivo que tuvo la instancia y que el placer de leer sigue muy vigente. Por otra parte, la Feria del Libro además resultó una plataforma de venta para las editoriales y libreros participantes, quienes sacaron cuentas alegres. Es así como en forma de retribución y agradecimiento donaron cerca de 200 ejemplares para que el municipio serenense los disponga a disposición de los lectores, tanto de la Biblioteca Pública Municipal como de la Biblioteca de Altovalsol, hecho que fue valorado por el alcalde Roberto Jacob. “Es muy importante. Solo agradecerles a las editoriales por este noble gesto, porque la verdad es que se trata de libros muy interesantes, de distintos géneros y que irán a nuestras bibliotecas para que la gente tenga la oportunidad de poder leerlos. Fue una Feria del Libro muy exitosa y esperamos contar con ellos el próximo año”.

De esta forma los grandes beneficiados serán los lectores, que gracias a este loable gesto contarán con estanterías más nutridas de libros en nuestras bibliotecas y que estarán disponibles a todas y todos sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último