Inicio Región Combarbalá Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por amenaza de...

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por amenaza de incendio forestal

Desde la Dirección Meteorológica de Chile pronosticaron altas temperaturas para este martes y miércoles en valles y precordillera de la región.

De acuerdo con el análisis técnico realizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación a los Avisos Meteorológicos CNA A49/2020 y B05-3/2020 de la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostican un evento de altas temperaturas máximas principalmente en sectores de valle y precordillera, además de condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad y viento de acuerdo al siguiente detalle. 

Temperaturas máximas (°C)

SectorMartes 18Miércoles 19Jueves 20
CostaEntre 22 y 24Entre 19 y 21Entre 18 y 20
ValleEntre 32 y 34Entre 30 y 32Entre 27 y 29
Precordillera

Humedad (%)

SectorMartes 18Miércoles 19Jueves 20
CostaEntre 50 y 60Entre 60 y 70Entre 60 y 70
ValleEntre 20 y 30Entre 20 y 30Entre 30 y 40
PrecordilleraEntre 25 y 35

Viento y rachas (km/h)

SectorMartes 18Miércoles 19Jueves 20
CostaNO – SO
Entre 05 y 10 con rachas de 20
NO – O
Entre 05 y 10 con rachas de 20
NO – SO
Entre 05 y 10 con rachas de 20
ValleSE – SOEntre 05 y 10 con rachas de 20SO
Entre 05 y 10 con rachas de 20
PrecordilleraSE – OEntre 05 y 10 con rachas de 20SE – OEntre 05 y 10 con rachas de 20SE – OEntre 05 y 10 con rachas de 30

Adicionalmente, CONAF en su Análisis de Botón Rojo para el periodo del 17 al 24 de febrero, indica que en la Región de Coquimbo, existen condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Municipalidad de La Serena capacita a rubro gastronómico ante eventual reapertura

La acción tiene como objetivo garantizar que todas las medidas sanitarias se respeten en restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos

Festival Internacional de Cine de La Serena 2020: “Te lo llevamos a casa vía online”

La sexta versión del tradicional evento cinematográfico tendrá exhibiciones, talleres y conversatorios completamente digitales y gratuitos. El certamen exhibirá estrenos regionales, obras internacionales...

Con sentimientos encontrados dejó de funcionar el control sanitario de acceso a Vicuña

Esto a raíz de que toda la región de Coquimbo se encuentra en fase 3, de apertura inicial del plan de Gobierno, Paso a Paso.

Comentarios