Luego de la denuncia realizada por los vecinos del sector Villa Parque El Bosque en Los Vilos sobre una antena impuesta sin consulta, que causaba molestia y daños a su entorno, más el apoyo y gestiones del diputado Daniel Núñez, se logró que la empresa entel retirará la antena de ese lugar y la emplazará en un nuevo espacio a convenir con la comunidad.

Los vecinos se habían reunido con el diputado Daniel Núñez (PC) hace un mes para solicitarle que hiciera gestiones para que la empresa sacara la antena del lugar, por poner en riesgo la salud. El legislador hizo gestiones ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Conafe y Entel, incluso no descartando la vía judicial.

Finalmente las gestiones dieron resultados, la empresa se reunió con los vecinos para darles esta noticia y empezar a analizar el nuevo lugar de la antena.

Beatriz Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos Parque El Bosque, dijo que “Entel nos trajo soluciones para la antena. Van a sacar la antena y colocarla en otro lugar. Agradezco la intervención del diputado Núñez”.

El diputado Daniel Núñez (PC), manifestó su satisfacción por la remoción de la antena del lugar. “Estoy muy satisfecho por el resultado positivo de las gestiones que se hicieron con la empresa Conafe y Entel que han permitido que la antena sea reubicada. Yo destaco las denuncias de los vecinos y reclamos de ellos. Cuando empezamos a hacer las gestiones hubo buena acogida por parte de la empresa. Valoro este gran avance para las organizaciones sociales de Los Vilos”.

Ximena del Valle, directora de sustentabilidad y comunidades de Entel sostuvo que “pudimos llegar a un acuerdo y analizamos distintos puntos para reubicar la antena. Enviaremos un equipo técnico para revisar las propuestas que nos han hecho los vecinos, nosotros también tenemos algunos puntos, luego de esta reunión seguiremos en contacto con la junta de vecinos”.

El encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Los Vilos, Carlos Figueroa, sostuvo que “como Municipio es muy importante que se haya desarrollado la reunión entre Entel y los vecinos y llegar a un buen término, retirar la antena de un pasaje angosto que impedía incluso el tránsito de dos vehículos. Es importante que se haga la gestión para colocar la antena en un lugar que no afecte a la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí