InicioRegiónLaSerenaIlustradores regionales dan a conocer sus obras en la Feria del Libro

Ilustradores regionales dan a conocer sus obras en la Feria del Libro

La fiesta literaria brinda un importante espacio para que artistas locales puedan mostrar sus creaciones.

La Feria del Libro de La Serena ha tenido como sello a través de los años el dar un espacio importante para que los artistas locales muestren su trabajo. En este sentido, uno de los protagonistas relevantes del evento son los ilustradores, quienes no solo presentan al público sus creaciones, sino que además dibujan en vivo, lo que sirve a futuros dibujantes como guía a seguir.

Más de 10 ilustradores de la región se congregan cada tarde en la feria. Los stands son variados: anime, cómics y fan arts, forman parte de la gama de dibujos que se pueden encontrar.

Gabriela Contreras, de seudónimo Blue Stray Catt Art, es una de las expositoras. Sus ilustraciones son de fantasía oscura e incluyen dibujos de juegos, anime y películas. Ella, al igual que sus pares, valora esta instancia. “Nunca había mostrado formalmente a un público tan grande como el de la Feria del Libro ni tampoco había estado tanto tiempo exponiendo. Los comentarios que recibo son muy bonitos. Primera vez que participo de la feria, estoy muy feliz. Ha sido muy enriquecedora esta experiencia”, valoró la joven, quien también señaló lo complejo que resulta dedicarse en forma profesional a este rubro.

“Aquí en Chile lamentablemente es muy complicado. Me ha ido muy bien en el exterior, haciendo comisiones en Estados Unidos, pero aquí es algo más difícil”.

En esa misma línea, Javier Carvajal, o Ciniestre, quien dibuja sobre humor y cultura pop, indicó que la Feria del Libro “más que una instancia para generar ganancias monetarias, es un excelente canal para difundir y dar a conocer el trabajo”.

La labor que realizan los ilustradores se difunde, esencialmente, a través de redes sociales. Sin embargo, espacios como este permiten que tengan mucho mayor alcance. “Las ferias son muy importantes porque son públicas, pasa mucha gente a curiosear y se va interesando en el tema. Las redes sociales son como un público más de nicho, porque ahí te siguen los que te conocen”, explicó Rodán Castro, o Rotten Monkey.

Talleres de dibujo

Además de mostrar sus obras, algunos de los ilustradores asimismo participan en actividades educativas. Valentina Ravello, ilustradora de fan arts y de heterónimo Aurora Ravello, realizó el 3 de febrero un taller infantil que resultó todo un éxito. “Llegaron niños de 4 a 7 años, y también más grandes. Enseñé técnicas básicas de dibujo, de división del rostro, dando consejos para quienes se inician recién en esto”.

A diario los asistentes a la Feria del Libro disfrutan del arte de los ilustradores, quienes encuentran aquí un lugar para mostrar su talento y relevar un género que cada día gana más adeptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último