INACAP
InicioCulturaARC beta 2020: El gran desafío de la Población Carmelitana en materia...

ARC beta 2020: El gran desafío de la Población Carmelitana en materia cultural

Ovalle será una de las sedes del tradicional Festival de las Artes Región de Coquimbo, que este año propone un foco orientado en el trabajo con las organizaciones culturales, y la Junta de Vecinos Población Carmelitana asumirá un rol clave.

Desde su creación, en 1968, la Junta de Vecinos Población Carmelitana representa un ejemplo de trabajo, orden y vocación para los habitantes de Ovalle y la Provincia de Limarí. Con un fuerte énfasis en el desarrollo de la comunidad a través del trabajo colaborativo, sus vecinos han realizado una gestión ejemplar.

Esta agrupación, conformada en su mayoría por adultos mayores, ha añadido un nuevo foco en su trabajo territorial, desarrollando una intensa producción de actividades culturales, fruto del trabajo que ha realizado su directiva desde 2018 junto al programa Red Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El año pasado, doce de sus integrantes fueron certificados como gestores culturales.

Durante 2019, llevaron a cabo diferentes actividades; desde cine, coros y teatro, hasta conversatorios sobre formación ciudadana. René Carvajal, presidente de la Junta de Vecinos, explicó que “mantenemos una fluida comunicación con nuestros vecinos, con quienes realizamos encuestas para conocer sus inquietudes, y luego programamos diferentes actividades. Queremos promover cultura, generando instancias de entretención para todas las edades”, explicó.

Al respecto, el Seremi de las Culturas, Francisco Varas, señaló que “a los vecinos de la Población Carmelitana le hemos entregado una serie de herramientas que les permiten mejorar sus competencias, y hoy están programando actividades culturales en función de lo que han adquirido”.

Desafío ARC beta

Durante las próximas semanas, la Junta de Vecinos Población Carmelitana vivirá una gran experiencia: será parte importante de la producción y realización de ARC beta, la versión 2020 del tradicional Festival de las Artes Región de Coquimbo. El jueves 21 de febrero, Ovalle será sede de este evento, que exhibirá danza, teatro infantil, talleres textiles y la presentación del reconocido cantante Cristóbal. “Ésta es la producción más importante que hemos realizado en nuestra historia, y es un hermoso desafío para poner en práctica los conocimientos que hemos aprendido”, reconoció el dirigente vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último