INACAP
InicioRegiónLaSerenaAbren postulaciones a programa Aprendices para fomentar la contratación de jóvenes

Abren postulaciones a programa Aprendices para fomentar la contratación de jóvenes

El programa Aprendices busca fomentar la contratación de jóvenes hasta los 25 años. Las empresas que contraten a jóvenes recibirán una bonificación por parte de SENCE equivalente al 50% de un ingreso mínimo mensual por cada mes que el aprendiz se forme en la empresa, con un tope de 12 meses y hasta $400.000 para capacitación.

Con el firme objetivo de potenciar la contratación de jóvenes técnicos, entregándoles las herramientas no solo de poner en práctica lo aprendido durante el periodo de formación, sino también realizar un aprendizaje en profundidad y en terreno es lo que propone Aprendices, programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; donde las empresas reciben un beneficio estatal para contratar y capacitar a jóvenes en el puesto de trabajo, postulando a dicho beneficio.

El programa busca ayudar a que los jóvenes hasta los 25 años que conforman el 30% de alumnos que hoy egresan de 4° medio de la educación Técnico-Profesional y que no logran realizar sus prácticas laborales, trabajen y se formen en la empresa para que puedan finalmente titularse y acceder a mejores puestos de trabajo.

“Este programa es un potente incentivo a la educación dual, es decir, que los jóvenes de liceos técnico-profesionales sigan formándose, mientras realizan su primer empleo. Esto les permite recibir un sueldo, y comenzar, a hacer carrera dentro de la empresa”, indicó el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias.

Las empresas que contraten a estos trabajadores recibirán una bonificación por parte de SENCE, equivalente al 50% de un ingreso mínimo mensual por cada mes que el aprendiz se forme en la empresa, con un tope de 12 meses. Asimismo, la empresa será bonificada por un monto de hasta $400.000 por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o Relator Interno, por cada aprendiz contratado y por una sola vez. Por lo tanto, el llamado es a las empresas para que postulen a SENCE y utilicen este beneficio.

Finalmente, un punto extra a destacar que rige a partir de este año es que las empresas podrán contratar por un periodo mínimo de tres meses a los jóvenes, y no es requisito el tener un mínimo de 10 trabajadores contratados como ocurría en sus versiones anteriores, sino solo cinco.

Quienes estén interesados/as deben ingresar a la página web www.sence.cl e ir a la pestaña Empresas e informarse sobre los requisitos., así como también pueden acercarse a la oficina regional del Sence, ubicada en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último