InicioRegiónLaSerenaVecinos de Las Compañías reciben remozada plaza en sector Villa Libertador Bernardo...

Vecinos de Las Compañías reciben remozada plaza en sector Villa Libertador Bernardo O’Higgins

El espacio público fue recuperado gracias al proyecto Barrio Seguro Para Todos. Ahora, la Junta de Vecinos avanza en la gestión de su propia sede social.

Lo que antes era tierra y foco de insalubridad, ahora es un espacio iluminado, con juegos y veredas nuevas. La antigua plaza Jaramillo, ubicada en calle Membrillos esquina Lircay en Las Compañías, pudo ser recuperada a través del proyecto Barrio Seguro Para Todos, una iniciativa de la Junta de Vecinos nº17 Libertador Bernardo O’Higgins, financiada por el Fondo de Seguridad Ciudadana en colaboración con el municipio de La Serena, a través del Área de Proyectos de la Delegación de Las Compañías.

“Este era un terreno que estaba muy dejado y hemos luchado las directivas para arreglarlo y dejarlo más bonito. Antes esto era solo tierra, ahora incluso los vecinos pueden salir tranquilos por este sector. Esto se suma al anhelo que de tener nuestra sede social, porque por el momento nos reunimos en la misma plaza y gracias a toda esta ayuda podemos decir que tenemos un 50% de avance en eso”, expresó Luis Tapia, presidente de la Junta de Vecinos nº17 Libertador Bernardo O’Higgins.

El proyecto tuvo un financiamiento de 8 millones de pesos, cuyo monto permitió que hoy los vecinos cuenten con un espacio público recuperado. “Les ha quedado preciosa con juegos y todo para darle más dignidad a la gente, adultos mayores y niños”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien resaltó además el apoyo que está brindando el municipio para la construcción de una sede comunitaria. “También les entregamos un terreno en comodato, estamos elaborando el proyecto de la nueva sede y esperamos de aquí a fin de año tener buenas noticias para poder darles esa alegría”.

La remodelación consideró construcción de veredas, pintado de muros, remodelación de asientos, construcción de juegos infantiles y la implementación de tres luminarias ubicadas en los alrededores de la plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último