INACAP
InicioRegiónVariados estilos musicales se hicieron presentes en la Noche del Artista Vicuñense

Variados estilos musicales se hicieron presentes en la Noche del Artista Vicuñense

Sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral estuvieron presentes Jenifer Alcayaga, Aseres Son, Marcela Lemus, Héctor Muñoz, Eterno Cielo Azul y Víctor Rojas.

El pasado sábado 08 de febrero fue el Día del Artista Vicuñense, jornada especialmente dedicada a resaltar el talento local donde se despliegan diversos estilos musicales como cumbia, baladas, ranchera y música latinoamericana, se presentaron en esta especial jornada, y que ya es una actividad muy presente en el Carnaval Elquino.

Jenifer Alcayaga, Aseres Son, Marcela Lemus, Héctor Muñoz, Eterno Cielo Azul y Víctor Rojas, fueron los cantantes y agrupaciones presentes. Jenifer Alcayaga, artista que ha tenido además una exitosa participación en los espectáculos itinerantes denominados “Carnaval en tu localidad” con su aplaudido tributo a Isabel Pantoja. “Excelente, me encantó el público, aquí la gente en Vicuña me quiere harto, eso es lo más lindo. Hice Jenifer Alcayaga, y también tributo a Isabel Pantoja que es lo que más conoce la gente”.

Eduardo Ocaranza, integrante de “Aseres Son” cuenta que su agrupación presentó sobre el escenario ritmos cubanos y cumbia colombiana,“nos sentimos muy bien, muy acogidos, tuvimos al principio un poco de miedo por el estilo musical que hacemos nosotros, pero al público le gustó, agradecemos 100% a los gestores de esto”, dijo.

Los turistas disfrutaron el evento y bailaron los diversos ritmos, indicando que esta fiesta les pareció, “súper activa, nos mantiene alegres y contentos, y conecta a la familia”, señaló Drago de Antofagasta, en tanto Paola de Coquimbo sostuvo, “hermoso Vicuña, la hemos pasado súper bien, gente maravillosa”.

Roberto, procedente de la región de Atacama, estuvo muy contento disfrutando esta jornada, la que le gustaría ver en otros lugares,“se ve súper buena la actividad que debería replicarse en otras ciudades, en otras comunas. Nosotros venimos desde Diego de Almagro y falta esto, cultura”. Su acompañante Marlen complementó, “es algo bonito, distinto, que en Diego de Almagro no se ve mucho, creo que falta más motivación en la ciudad que venimos nosotros”.

El Carnaval Elquino continúa visitando los poblados con la presentación artística en la apartada localidad de Viñita Alta y luego el 14 de febrero será la gran presentación del dúo español Amistades Peligrosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último