InicioRegiónLaSerenaNuevo restorán promete rescatar tradiciones y apoyar a las mujeres

Nuevo restorán promete rescatar tradiciones y apoyar a las mujeres

La beneficiaria del Centro de Negocios Sercotec La Serena, Carolina Jiménez, lidera una innovadora propuesta gastronómica que busca rescatar la tradicional comida chilena que por años han preservado las mujeres de la Región de Coquimbo a quienes espera apoyar con trato justo y sueldos dignos.

Emocionada, risueña y rodeada de cariño, así estaba Carolina Jiménez, una emprendedora serenense que este año decidió atreverse e instalar su propio restaurante en la comuna de La Serena.

Se trata de “Placer Gourmet, una nueva oferta gastronómica que busca rescatar las tradiciones de la cocina chilena que, por décadas, han preservado principalmente las mujeres, muchas de ellas con creatividad, pasión e ingenio, todos ingredientes que forman parte de lo que se ofrece en El Chañar 613 (entre Larraín Alcalde y Gabriel González Videla).

Sobre este nuevo desafío, Jiménez expresó que “se trata de un gran desafío para mí, porque estando sola y siendo mamá de tres niños me tocó buscar opciones para salir adelante y así fue como partí haciendo las 15 colaciones que vendía todos los días y que hoy ya superan las 500 unidades gracias a la empresa que tiempo después logré constituir con mi hermano Juan Manuel”.

En efecto, la historia de emprendimiento de Jiménez no ha estado exenta de dificultades, sin embargo, el optimismo y la dedicación que pone a cada cosa la ayudado a poder montar este espacio inspirado en las tendencias culinarias de los años 80, en las que todo era más casero y contundente.

“Queremos que nuestros comensales puedan disfrutar de las tradiciones que nos heredaron nuestras mamás y abuelas, del sabor del queso de cabra, del pancito amasado, de las onces como corresponden, porque creemos que allí está nuestra esencia y debemos rescatarla, tanto como queremos rescatar y apoyar a todas esas mujeres que hoy necesitan una fuente laboral digna donde sentirse realizadas y también poder aportar al desarrollo de sus hijos”, agregó Jiménez.

Felicidad y cariño -con sazón femenino- que espera ser compartida en cada plato servido durante los horarios de atención, los cuales son de lunes a jueves de 9:00 a 21:00 horas y los viernes y sábado de 9:00 a 00:00 horas y que también se podrán recibir a través de entregas delivery a través del fono +569 83772724 y del correo placergourmetdelivery@gmail.com.

Mientras que quienes, al igual que Placer Gourmet, deseen acceder a los servicios y asesorías técnicas sin costo que ofrece el Centro de Negocios Sercotec La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Rojas Poniente 1664, o bien, pueden visitar sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano. Para mayor información, también está disponible el sitio web https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último