InicioRegiónLaSerenaMódulo de La Serena destaca como uno de los principales atractivos en...

Módulo de La Serena destaca como uno de los principales atractivos en Expo regional

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los productos típicos de la zona, además de la oferta turística completa de la comuna.

Elaboraciones en base a la papaya y artesanía confeccionada con lapislázuli, es lo que este año mostraron los emprendedores de La Serena en la más importante vitrina económica de la región, donde 200 empresas de las 15 comunas de esta zona norte muestran lo mejor de sus creaciones.

El evento se llevó durante el fin de semana en el Espacio Ferial Sociedad Agrícola del Norte. Ana Bahamondes, profesional del Departamento de Turismo del municipio de La Serena, comentó que tanto el pabellón regional, como el stand de La Serena, fueron ampliamente concurridos. “En este tipo de acciones que tienen tanta trayectoria dentro de la región La Serena debe estar presente, porque es un atractivo fundamental de la zona. Han sido bastantes los turistas que han pasado por nuestro stand, a nivel general se ha notado merma por la situación actual del país, pero de igual forma ha sido bastante visitado, sobre todo por turistas”.

En cuanto a la oferta que se presentó, destacó el espacio que se le dio a los emprendedores y artesanos locales. “Quisimos mostrar la especialidad en orfebrería con lapislazuli, además de otro producto emblemático como lo es la papaya, con una microempresaria de la comuna, quien tiene una variedad de productos confitados, jugos, entre otros, lo cual ha sido un elemento muy atractivo porque han comprado mucho. Además, entregamos toda la información turística y las personas se han acercado a pedir las rutas, los puntos de orientación y los panoramas que tiene la comuna este verano”, agregó Bahamondes.

María Pineda es una de las artesanas que contó con un espacio para mostrar sus creaciones trabajadas en cuero y, para ella, el evento es una oportunidad para llegar a un público más grande. “Nos fue bien, estamos agradecidos de la posibilidad que nos dieron. Los productos que tenemos son elaborados por nuestras propias manos, es un taller familiar que tenemos hace 30 años, así que felices de poder contar con estas instancias para mostrar lo que hacemos, como pulseras, billeteras, monederos, entre otras”.

En su sexta versión, el evento fue organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en conjunto con la Sociedad Agrícola del Norte y Minera Los Pelambres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último