INACAP
InicioRegiónLaSerenaNiños y niñas migrantes y del sector rural de La Serena conocen...

Niños y niñas migrantes y del sector rural de La Serena conocen Campaña Contra el Trabajo Infantil

La propuesta promovida por la OPD municipal, tuvo el objetivo de educar a padres e hijos sobre la ilegalidad del trabajo a temprana edad.

“Cansados de Jugar y no de trabajar” es el mensaje que cada año la Oficina Municipal de Protección de los Derechos Infanto Juveniles con el apoyo de la Corporación Gabriel González Videla, Senda Previene, Oficina de la Juventud, Migrantes y Deportes y Vida Saludable, busca llevar a las familias con la campaña contra el trabajo infantil, que además hace un llamado de conciencia a los adultos sobre la ilegalidad de esta práctica.

Constanza Alvear, coordinadora de la OPD, comentó que la misión principal de la campaña es educar a las familias para que los niños y niñas del hogar cuenten con las oportunidades necesarias para disfrutar de su infancia. “La idea es que el paradigma cambie y que ellos puedan realmente disfrutar sus etapas, sin responsabilidades que no le corresponden, ese es el mensaje principal”.

Las actividades se extendieron durante dos jornadas. En la primera participó un grupo de 30 niños del sector de Algarrobito, quienes confeccionaron un grafiti instruidos por el grafitero local Jopipe. El segundo grupo, estuvo conformado por 20 pequeños migrantes y sus madres, quienes participaron en un concurso de castillos de arena. Ambos días, pudieron disfrutar de la playa y de las actividades deportivas que la Oficina de Deportes y Vida Saludable junto a la delegación de Avenida del Mar, preparan cada mañana en el sector de la Playa La Barca.

Fernanda Ardiles, fue una de las niñas que se fue fascinada con la instancia. “Primero nos metimos al agua y después empezamos a hacer la competencia de castillos, muy bien porque ayuda a no hacer trabajo infantil, ya que hay niños que trabajan y lo que debemos hacer es tener infancia como dicen los derechos del niño, jugar, reír y estudiar”, comentó.

En tanto, para Iris Mendoza, quien asistió junto a sus dos hijos, es importante sacarlos de otros estímulos y devolverlos a un ambiente sano. “Me hicieron la invitación y me pareció bien la actividad porque son instancias que contribuyen a la recreación de los niños, es muy importante fomentar la salud mental de ellos a través de actividades que hacen falta y el trabajo infantil es un tema que hay que atacar desde ya, no hay que dejar espacio para que sucedan estas cosas porque son injustas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último